Compartir
Publicidad

Firefox Send, el WeTransfer de Mozilla, llega a Android para enviar archivos grandes fácilmente

Firefox Send, el WeTransfer de Mozilla, llega a Android para enviar archivos grandes fácilmente
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente hayas oído hablar, e incluso usado, WeTransfer. Se trata de un servicio de envío de archivos que permite enviar cualquier tipo de documento de forma totalmente gratuita a cualquier persona introduciendo solamente su correo electrónico. Mozilla, la empresa creadora del navegador Firefox, lanzó recientemente un servicio similar llamado Firefox Send. En un primer momento, solo podía usarse en sistemas de escritorio, pero prometieron una aplicación para Android y, efectivamente, han cumplido la promesa.

Firefox Send ha sido desplegado oficialmente en Google Play, aunque todavía aparece como "sin publicar", lo que significa que se trata de una versión beta en fase de pruebas. Sea como fuere, cualquier usuario puede acceder a ella desde ya mismo, por lo que vamos a ver qué ofrece y cómo se usa.

Envío de archivos grandes de la mano de Mozilla

Firefox Send

Los usuarios no registrados puede enviar hasta 1 GB de archivos de forma totalmente gratuita. Para aumentar el tamaño hasta los 2,5 GB es necesario registrarse con la cuenta de Firefox. Si no la tienes, la puedes crear gratis desde este enlace. Es una jugada interesante por parte de la empresa, ya que WeTransfer, que podríamos considerar el rival directo, ofrece 2 GB gratis.

El funcionamiento de la app es tan sencillo como el de la versión web. Simplemente debes pulsar en el botón azul "+" y seleccionar los archivos que quieras enviar. Cuando los tengas todos, podrás configurar el enlace para que caduque después de entre una y 100 descargas y cinco minutos, una hora, un día o una semana. En ese sentido, es mucho más personalizable que WeTransfer. Cuando subas el archivo aparecerá un link que deberás copiar y mandar al contacto que quieras que reciba los archivos.

Los archivos están cifrados de extremo a extremo y se puede proteger con contraseña

En cuanto a la privacidad, Mozilla asegura que los archivos están cifrados de extremo a extremo, por lo que ninguna persona salvo tú y tu contacto podrá acceder a los mismos. Para una mayor protección, puedes configurar una contraseña para que, cuando el usuario reciba el enlace de descarga, tenga que introducirla para proceder a esta.

Por supuesto, Firefox Send es una herramienta gratuita que puedes descargar desde Google Play. Ten presente, eso sí, que estamos hablando de una versión en fase de pruebas, por lo que es posible que haya algún que otro error.

Firefox Send

Firefox Send

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio