Publicidad

FlashFire, el sucesor espiritual de Mobile ODIN, ya está disponible en fase beta

FlashFire, el sucesor espiritual de Mobile ODIN, ya está disponible en fase beta
Sin comentarios

Publicidad

Si sois usuarios de dispositivos Samsung y alguna vez habéis probado ROMs, probablemente conozcáis ODIN, un software que facilita mucho el proceso de flasheo. ChainFire en su día intentó llevar ese desarrollo al móvil para que pudiéramos hacerlo directamente desde ahí sin necesidad de usar un ordenador.

Esta aplicación, Mobile ODIN, tendrá sucesor dentro de poco y su nombre será FlashFire. De momento se encuentra en fase beta pero ya apunta maneras para convertirse en una aplicación mucho más completa. De momento, podéis apuntaros a la beta con todo lo que ello conlleva, no es una aplicación para todos los públicos.

¿Qué podemos hacer con FlashFire? Gestionar nuestra ROM en dispositivos Samsung y algunos Nexus así como instalar un kernel diferente, crear particiones y hacer copias de seguridad. Un software muy completo que, como podrás imaginar, para utilizar será necesario tener root ya que compromete a muchos elementos donde hacen falta permisos de superusuario.

Según explica el propio Chainfire, es una aplicación que consume muchísima RAM. De hecho, recomienda que no la usemos en dispositivos que tengan poca, aunque en ningún momento especifica cuál es el mínimo pero es de entender que con cualquier móvil de 1 o 2 GB debería ser suficiente para hacer todo.

La beta ya está disponible a través del grupo de Google + y podéis apuntaros para probarla. Teniendo en cuenta que es un software en desarrollo y que compromete muchas cosas en nuestro Android, personalmente esperaría a que se fuera puliendo, al menos que queráis correr el riesgo de que se convierta en un pisapapeles.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir