Compartir
Publicidad

FreeCiv, la versión libre de Civilization, llega a Android

FreeCiv, la versión libre de Civilization, llega a Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Uno de los juegos de estrategias con unos seguidores muy fieles capaces de pasar una infinidad de turnos perdiendo la capacidad para discernir el paso del tiempo, es Civilization, juego creado por Sid Meier que le ha valido el título de uno de los juegos de estrategia más completos. Sus cinco entregas en ordenador y sus correspondientes adaptaciones a consolas tanto de sobremesa y portátiles no ha pasado desapercibido por los programadores que han decidido hacer una versión libre.

Su versión libre se llama FreeCiv, y en medidas generales es una adaptación del sistema de juego de Civilization II, juego que salió en PC hace más de una década pero por el que no pasan mal los años. La licencia GPL permite además redistribuirlo sin ánimo de lucro sin la necesidad de contactar con los desarrolladores, Además de leer el código y reprogramarlo, siempre haciendo públicas las modificaciones de dicho código.

Y ahora el juego ha visto un nuevo cambio de código, pero esta vez destinado a lanzarlo para Android, del que ya hay una versión final. El juego se controla íntegramente por la pantalla táctil, como viene siendo costumbre, y nos da cerca de cien civilizaciones distintas, dando muchas posibilidades de juego distintas. Tristemente no está en el Market ni tiene modo multijugador, aunque es un juego muy completo para estar en su primera versión

Enlaces | Descargar FreeCiv para Android Vía | DroidGamers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos