Compartir
Publicidad

La Galería de Oxygen OS ya permite ocultar las fotos a las miradas indiscretas, pero la seguridad brilla por su ausencia

La Galería de Oxygen OS ya permite ocultar las fotos a las miradas indiscretas, pero la seguridad brilla por su ausencia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus es para muchos usuarios una de las mejores alternativas a la hora de introducirse en el mercado de los teléfonos con Android. Ya no tanto por la relación calidad precio, pues con los últimos modelos el precio se ha incrementado de forma notable con el OnePlus 7 Pro como bandera.

Dejando a un lado este handicap, lo cierto es que OnePlus sigue presumiendo junto a un hardware potente de un software más que solvente. Para muchos, Oxygen OS es una de las capas más interesantes del mercado. Algo que puedo confirmar, pues provechosamente he probado su sabor con el OP 6T y en la actualidad con el OnePlus 7 Pro. Una capa con funciones y utilidades propias que no obstante deben seguir puliendo.

Y eso es lo que por ejemplo pasa con la aplicación galería que incluye Oxygen OS. No es una mala app para gestionar nuestras fotos pero dista mucho de lo que encontramos en la competencia. De hecho, uso de forma simultánea un Note 9 y el OP 7 Pro y las apps galería en ambos modelos ofrecen grandes diferencias. En el caso de Samsung, esta está mucho más trabajada.

Un motivo, el ponerse a la altura de la competencia, que hace que desde OnePlus ya trabajen en una mejora. Una aplicación Galería que junto a la recién estrenada interfaz de carrusel para Colecciones hora suma ahora la opción de ocultar nuestras fotos de la vista principal.

Una nueva galería de fotos

Esta nueva versión que, lleva por número el 3.4.4, se puede descargar desde el enlace que facilitan en Android Police añade un acceso en la zona situada debajo del menú desplegable de cada foto o video.

Galeria 1

El objetivo de esta mejora es que estos archivos sólo se puedan ver desde la carpeta "Colección Oculta" al cual se puede acceder desde el menú desplegable al que se accede por medio de los tres puntos en la parte superior derecha de la aplicación.

Galeria 2

Un sistema de protección poco efectivo, todo hay que decirlo, pues para acceder a las fotos que almacena no requiere del uso de la identificación facial o del desbloqueo por huella de forma que si alguien sabe de la existencia de esta carpeta, su contenido seguirá estando fácilmente a la vista.

OnePlus se encuentra ya preparando la llegada de Android Q para que sea efectiva una vez Google la habilite en primer lugar para sus terminales. Además, la empresa prosigue con el lanzamiento de actualizaciones casi semanales, que en el caso del OnePlus 7 ya han alcanzado la versión 9.5.10.

Fuente | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio