Gboard Beta estrena su teclado dividido para mejorar la escritura en los dispositivos plegables

Gboard Beta estrena su teclado dividido para mejorar la escritura en los dispositivos plegables
1 Comentario

Con la llegada de los dispositivos plegables como el Samsung Galaxy Fold3 el teclado Gboard ha tenido un importante problema de usabilidad en aquellos dispositivos que se plegaban como un libro, ya que el gran tamaño de la pantalla desplegada no permitía escribir cómodamente con las dos manos.

El pasado mes de marzo se filtró que Google estaba trabajando en un teclado dividido para plegables, un diseño que ahora por fin ha comenzando a llegar a los primeros usuarios a través de Gboard Beta, la versión en desarrollo de su popular teclado.

Teclado dividido en Gboard

La usencia de ese modo de teclado dividido en Gboard provocaba que la mayoría de usuarios de un dispositivo plegable no cambiaran el teclado por defecto del fabricante, el cual si que implementaba el teclado dividido como Samsung Keyboard.

Con Gboard Beta por fin llega el teclado dividido para este tipo de dispositivos que desplegados se convierten en un tablet, lo que nos permite ahora escribir con los pulgares de la mano sin tener que soltar el dispositivo.

Gboard Split Keyboard

Los usuarios que tengan un dispositivo plegable recibirán durante los próximos días o semanas el teclado dividido. Este nuevo diseño se podrá activar desde la propia barra superior de herramientas de Gboard, donde veremos un icono de teclado dividido. También se podrá activar desde los ajustes del teclado, donde informa que algunas de las teclas pueden ser duplicadas como vemos en la captura anterior, donde las teclas 'G' y 'V' aparecen duplicadas.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio