Alternativas a Gboard: los mejores teclados para Android

Alternativas a Gboard: los mejores teclados para Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es el que viene por defecto en Android y el que muchas veces más se ajusta a lo que buscamos, pero hay más vida fuera del teclado de Google. Vivimos en una época en la que el smartphone es el centro de prácticamente todas nuestras acciones y la escritura es uno de los elementos más importantes. Y a la espera del regreso de esos todavía añorados móviles con teclados físicos, no nos queda otra que recurrir a los digitales.

Si pese a todos los trucos del GBoard te has cansado de él, o simplemente buscas una nueva opción, decirte que hay teclados para Android que son dignos competidores. En este post repasamos algunos de ellos, siendo algunos de ellos grandes sorpresas poco conocidas.

Ahora bien, antes que nada y a modo de advertencia, decirte que algunos de los teclados (tanto los que recopilamos como muchos otros de la Google Play) pueden recopilar información acerca de tu uso. Ahora bien, esto no siempre quiere decir que no sea un teclado seguro, dado que puede que se use esta información con fines de mejora. Es importante que lo consultes en las condiciones de uso antes de instalarlo.

SwiftKey, la clásica alternativa made in Microsoft

App1

Probablemente sea esta una de las alternativas por antonomasia al GBoard. SwiftKey. Ser propiedad de Microsoft le da algunos extras interesantes como el poder crear tareas en ToDo sin necesidad de entrar en la app. Aparte, tiene otras muchas opciones interesantes en cuanto a personalización, añadiendo diferentes temas y pudiendo personalizar al máximo el tamaño del teclado en general y de cada tecla en particular.

Teclado Microsoft SwiftKey

Teclado Microsoft SwiftKey

Fleksy, el que más fácil pone los accesos rápidos
App2

Con una buena variedad de temas de estilo minimalista y uno de los mejores sistemas proponiendo emojis durante la escritura, este teclado Fleksy destaca especialmente por permitir añadir extensiones. Esto puede ser de utilidad para añadir accesos rápidos a determinadas aplicaciones o añadir filas personalizadas con teclas de caracteres especiales.

Teclado Fleksy GIF Emoji Temas

Teclado Fleksy GIF Emoji Temas

Chrooma, el más camaleónico de todos

App3

Que el sobrenombre de este teclado sea "camaleón" hace buena justicia a su principal característica. Y es que en Chrooma encontramos el clímax de la personalización de un teclado con la adaptación de su interfaz a la de las apps que estemos usando, tomando como referencia los colores de la misma y adaptándolos al instante al teclado. También ofrece un buen sistema de predicción en multitud de idiomas.

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Minuum, ideal para los dedos grandes

App4

Ver mal el teclado del móvil, que la pantalla de este sea pequeña o tener dedos grandes puede ser problemático a la hora de escribir. Sin embargo, Minuum trata de solventar estos problemas ofreciendo teclas grandes con las que será complicado equivocarse al pulsar, saliéndose de la línea estética de otras opciones, pero incluyendo de igual forma múltiples opciones para personalizarlo.

Minuum Keyboard Free + Emoji

Minuum Keyboard Free + Emoji

Anysoftkeyboard lleva la privacidad (y más) por bandera

App5

Mucha personalización, creación de accesos rápidos en la fila superior, escritura por gestos y buen sistema de predicción. Este teclado es bueno en lo que se le pide generalmente a un teclado, pero le suma un apartado importante que no siempre destaca tanto de primeras: es privado y seguro, recalcando continuamente en sus condiciones el no utilizar tus datos de uso para ofrecerlo a ningún tercero.

AnySoftKeyboard

AnySoftKeyboard

Iphone keyboard, para los nostálgicos llegados de iOS

App6

No, el nombre no da lugar a engaños. Este es un teclado ideal si vienes de iOS y no te has acostumbrado a los teclados androides. Cierto es que el mismísimo GBoard y algunos otros ya pueden personalizarse mucho para parecerse, pero este viene ya de forma nativa con una estética inspirada en la que usa Apple en su teclado de iPhone. Eso sí, lo visual es lo llamativo, ya que funcionalmente no aporta funciones extra que no tengan otros.

Iphone keyboard

Iphone keyboard

Florisboard, un Open Source con un futuro prometedor

App7

Ya hablamos en una ocasión de este Florisboard, el cual destaca por ser un teclado Open Source con funciones extra muy interesantes e impropias de apps creadas de esta forma. Una de ellas es que incluye un portapapeles con historial propio, como también su delicada escritura escribiendo letra por letra o mediante trazos. Eso sí, debemos decir que el diccionario español no está muy refinado todavía.

Al ser Open Source, la forma de descargarlo varía respecto a los anteriores. Está en fase de pruebas en la Google Play, pudiendo solicitar acceso desde un grupo de Google. Si quieres descargar su APK, deberás entrar en su página web.

Temas
Inicio