Compartir
Publicidad

Gboard comienza a integrar su propio dictado por voz sin conexión para no depender de la app de Google

Gboard comienza a integrar su propio dictado por voz sin conexión para no depender de la app de Google
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta mañana veíamos como Google lanzaba en Europa una versión capada de su Asistente para añadir soporte a los comandoz de voz en los dispositivos sin Google Search ahora vemos que el teclado Gboard se prepara para integrar su propio dictado por voz.

Actualmente Gboard se apoya de la aplicación de Google para soportar el dictado por voz. Cuando entramos en los Ajustes del teclado, y accedemos al Dictado por voz el teclado nos salta a los ajustes de voz de Google Search. Pero eso ha comenzado a cambiar.

Dictado por voz

Dictado

Gboard ha comenzado a probar su propio dictado por voz para que funcione en los dispositivos sin la aplicación de Google. Ahora sería el teclado el que integrará el reconocimiento de voz sin conexión, permitiendo descargar el idioma configurado desde la propia aplicación del teclado, desde Ajustes > Dictado por voz.

Al momento de activar reconocimiento por voz sin conexión Google nos informa el tamaño de descarga del idioma y nos avisa nuestros dictados no serán enviados a sus servidores ni guardados.

Tema Sand

Sand

Otra novedad que está probando Gboard es el nuevo tema sand, para ir a juego con los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL de ese mismo color. Se espera que estas novedades lleguen durante los próximos días.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de GoogleVaría según el dispositivo.

Vía | XDA-Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio