Compartir
Publicidad

Google lanza una versión capada de su Asistente para los dispositivos europeos que vengan sin Google Search

Google lanza una versión capada de su Asistente para los dispositivos europeos que vengan sin Google Search
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la multa histórica de la UE, Google modificó hace unos días la licencia de Servicios de Google Móvil para comenzar a cobrar a partir del 29 de octubre hasta 40 dólares por móvil a aquellos fabricantes que no quieran instalar Google Search y el navegador Chrome en sus dispositivos europeos.

La aplicación de Google es un pilar muy importante de Android, a través del Asistente de Google integra las APIs necesarias para soportar acciones basadas en voz, así que la compañía ha tenido que independizar el componente Voice Actions para que los dispositivos europeos sin la integración de Google Search puedan tener comandos de voz, eso sí, de una forma muy básica.

Voice Action Services

Voice Actions

Voice Action Services es el nombre del componente que hace compatible en Europa los dispositivos con las acciones de voz. Esta aplicación añade compatibilidad con las APIs de Google Voice Actions sin necesidad de las aplicaciones de Google Search o Google Chrome.

Servicios de acciones de voz es un componente que permite al usuario interactuar por voz con su dispositivo o las aplicaciones instaladas actualmente, como por ejemplo activar el Bluetooth, poner alarmas, crear eventos, recordatorios, reproducir música, abrir aplicaciones, enviar mensajes, hacer llamadas, abrir un vídeo de YouTube, buscar direcciones, etc... Solo soporta comandos de voz para interactuar con el dispositivo, nada de pedir información a Google o realizar búsquedas.

La interfaz es como la del Asistente de Google, con sugerencias de respuestas rápidas, pero no habrá ningún asistente inteligente, ni comandos para controlar el hogar. Es básicamente la versión sin conexión del Asistente. Para disfrutar de todas las funciones del Asistente de Google usuario tendrá que instalar la aplicación de Google desde el Play Store.

Los fabricantes que no vayan a instalar la aplicación de Google y Chrome tendrán que instalar el componente de Servicios de acciones de voz como aplicación de asistencia -la que aparece tras una pulsación prolongada sobre el botón de inicio- e integrar el botón del micrófono en la barra de búsqueda de aplicaciones del lanzador.

Voice Action Services

Voice Action Services1.9.216859149.armeabi-v7a.release

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio