Compartir
Publicidad

Gboard para Android añade el auto-espaciado: así se activa

Gboard para Android añade el auto-espaciado: así se activa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de la nueva versión beta del teclado de Google vemos como Gboard en su próxima actualización a la versión 7.1 añadirá una nueva opción en los ajustes de corrección ortográfica. Se trata de la nueva opción de auto-espaciado.

Este nuevo ajuste nos permite decirle al teclado que inserte un espacio automáticamente después de escribir algún signo de puntuación, tales como el punto, la coma, dos puntos, punto y coma, la interrogación, exclamación, etc...

Auto-espaciado

Gboard 7.1

Como decía al principio, esta opción está en desarrollo con la versión beta de Gboard 7.1 que ya podéis descargar si sois betatesters del teclado.

Una vez actualizado el teclado de la versión 7.1 tan solo habrá que ir a los Ajustes del teclado > Corrección ortográfica y activar la nueva opción "Auto-space after punctuation". Por defecto viene desactivada.

Todavía no han traducido al español el nombre de esta nueva opción pero sí el de su descripción. Es una versión en desarrollo con lo que en siguientes actualizaciones estará completamente traducida.

Gboard 7.1

Una vez activada esta opción el teclado debería de añadirnos un espacio automáticamente tras cada signo de puntuación, pero en la actual versión beta parece que no está pulida o terminada esta opción, ya que no lo hace en todos los idiomas. En español parece que todavía no funciona.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google compra Tenor, así es la plataforma que mejorará la búsqueda de GIFs en Gboard y Google Imágenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio