Compartir
Publicidad

GBoard se prepara para ahorrar tu batería mientras escribes, incluye OCR y otras novedades

GBoard se prepara para ahorrar tu batería mientras escribes, incluye OCR y otras novedades
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GBoard está acumulando muchas novedades en el último mes. Últimamente te hemos explicado cómo crear tus propios GIF's con la cámara del móvil para luego verlos incluidos en el teclado GBoard, cómo abrir y usar la nueva tienda de stickers integrada con pegatinas exclusivas, algunas animadas; cómo aprender a escribir en código morse a partir de las opciones del teclado y la aplicación Morse Typing Trainer...

Las novedades se estrenarán en esta ocasión en la versión 7.3, que aún está por llegar para todos los usuarios. La última beta ha sido lanzada muy recientemente y ya son unos cuantos los que se han puesto a probar sus nuevas posibilidades, algunas de ellas tan interesantes como un tema nuevo que ahorra la batería de nuestro dispositivo móvil o un lector virtual de caracteres OCR que puede identificar y transcribir texto impreso. Veamos todas las novedades.

Screenshot 20180606 162326

Los compañeros de 9to5google han vuelto a investigar los cambios en la APK de la versión más reciente de la beta de GBoard. Han detallado todas las novedades que introduce la versión 7.3, que son unas cuantas en esta ocasión y, además, no representan cambios superficiales, precisamente: hay nuevas funciones muy relevantes.

  • GBoard está trabajando en incluir OCR (Optical Character Recognition): El reconocimiento óptico de caracteres es un proceso mediante el cual la cámara envía información sobre los diferentes píxeles que detecta su sensor a una unidad de procesamiento que los relaciona e interpreta según sus referencias.

    Resumiendo: haces una foto a cualquier imagen con texto y GBoard es capaz de copiar ese texto y transcribirlo ahí donde haga falta. Se han acabado las transcripciones de textos: le haces una foto al párrafo o título y ya puedes pegarlo dónde necesites. Esta función es muy parecida a la de Google Lens y solo se ha visto alguna mención a la misma.

Screenshot 20180606 162902
  • Modo ahorro de batería: Se trata de un tema nuevo que puedes activar de forma manual o establecer que se ponga en marcha cuando la batería se acerque al umbral del modo de ahorro de batería habitual de tu sistema Android. Este tema inédito podría comprender el cambio de colores a tonalidades más oscuras y la desactivación de ciertas animaciones que consumen batería.

    De la misma manera, si el sistema ha entrado en fase de ahorro energético, GBoard parece que deshabilitará temporalmente las pegatinas y los Bitmojis para alargar al máximo la autonomía de tu teléfono.

  • Avisos de almacenamiento bajo: Cuando tu smartphone esté cerca de quedarse sin espacio para descargar nuevos Bitmoji o packs de pegatinas.

  • Atajo 'universal media': Otra mención que ha aparecido entre las líneas de código de la APK de GBoard es la que hace referencia a un atajo que daría acceso a los diferentes archivos multimedia integrados: stickers, emojis y GIFs.

  • Stickers favoritos: Después de presentar la nueva galería integrada de pegatinas en GBoard, ahora aparecerá la opción de marcar tus favoritas para acceder a ellas más rápidamente.

Puntuacion Espaciado Automatico Gboard
  • Espaciado automático tras puntuación: De momento solo funciona con el inglés de los Estados Unidos activado y en fase beta, pero ya hemos podido ver la opción en los Ajustes de GBoard y es posible que llegue en algún tiempo a otros idiomas. Mientras tanto, recuerda que un doble espacio seguido añadirá un punto a la frase que hayas escrito anteriormente.
Screenshot 20180606 161343

Si quieres acceder a la beta de GBoard y a todas sus nuevas funciones antes que nadie, tan solo debes hacer click en este enlace y seguir las instrucciones que allí se indican.

Siguen llegando novedades sin parar, mientras problemas como la misteriosa desaparición de la línea roja que marcaba los errores ortográficos continúan sin solución ni explicación oficial. Los usuarios han reportado el problema varias veces en este tiempo, marcando la estrella correspondiente para mostrar el interés conjunto de la comunidad de usuarios por una respuesta de Google. De momento no ha habido éxito pero, al menos, ahora GBoard nos alargará la batería con un nuevo tema oscuro.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google7.3

Vía | 9to5google
En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio