Compartir
Publicidad

No eres el único: el corrector ortográfico de Gboard no funciona desde hace meses

No eres el único: el corrector ortográfico de Gboard no funciona desde hace meses
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cometer errores mientras escribimos en un teclado es muy habitual y se ha vuelto indispensable volver a repasar un texto una vez ya está escrito: errores tipográficos, gramaticales u ortográficos son una plaga común en cualquier escrito. Por suerte existen los correctores automáticos que comprueban todas las palabras por nosotros y advierten de cualquier error que nos haya pasado inadvertido, aunque a veces pueden llegar a molestarnos.

Los teclados que se pueden instalar en Android incorporan muy a menudo esta útil función, aunque últimamente hay uno de ellos que ha dejado de hacer su trabajo. Se trata de Gboard, precisamente el teclado oficial de Google y el que debería ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Android.

Screenshot 20180524 160452

Según apuntan en varios foros de ayuda de los productos de Google, incluso en los españoles, hace meses que el teclado se ha quedado sin corrector ortográfico. ¡Ojo! Nos referimos a la línea roja que subraya las palabras erróneas del texto, no al autocorrector que sustituye las palabras automáticamente. Sin aviso previo ni explicaciones, ni ningún tipo de comunicado oficial por parte de Google, esta funcionalidad ha dejado de estar activa.

El misterio del corrector de Gboard parece estar lejos de resolverse. Algunos aseguran que se encuentra así desde noviembre del 2017, otros se han empezado a quejar a partir de febrero, y el Issue Tracker de Google tiene un hilo desde enero que aún no ha recibido ninguna solución.

Descripcion Teclado Gboard Según la descripción oficial de la app, Gboard debería incluir autocorrección. Este no es el caso para muchos usuarios que llevan meses quejándose.

La cuestión sigue siendo la misma: una aplicación con más de 500 millones de descargas acumuladas lleva varios meses sin una de sus herramientas más interesantes que, por cierto, sigue apareciendo en la descripción de la aplicación, en la Google Play Store, como una de sus principales bondades.

Son muchos los usuarios anglosajones, también algunos españoles, los que han dejado de ver la clásica línea roja que señalaba los errores ortográficos.

Las quejas siguen llegando y, sin duda, varios empleados de Google han recibido noticia de ellas de forma directa por lo que podemos ver en los distintos canales que dispone la empresa para recibir comentarios. Nunca han dado a entender que se está trabajando en una solución, aunque siempre acaban indicando que se insista a través de canales de feedback directo, como la tienda Google Play o, incluso, a través del sistema de feedback en Android, como vemos en el siguiente tuit:

Sin actualizaciones, pero con alternativas a Gboard

Google sigue añadiendo nuevas funcionalidades y actualizando su aplicación de teclado a menudo sin previsiones de aportar solución alguna a la desaparición del autocorrector. La última actualización llego este mismo lunes, pero ni en el changelog -como siempre escaso en información- ni en ningún otro apartado aparece mención al problema ni a su posible corrección.

De momento, y mientras Google no responda a las quejas o aplique una actualización para corregir lo que se supone que es un fallo, una de las opciones más socorridas es instalar otros teclados que sí cuenten con herramientas de autocorrección integrada, como el caso de Swiftkey, una de las grandes alternativas a Gboard.

Teclado SwiftKey

Teclado SwiftKey6.7.7 4.03

Vía | GSMArena
En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio