Publicidad

Gboard, el teclado de Google, estrena un renovado y minimalista diseño en Android TV

Gboard, el teclado de Google, estrena un renovado y minimalista diseño en Android TV
Sin comentarios

Gboard, el teclado de Google, está empezando a actualizarse con un rediseño en Android (aunque por el momento, tan solo en Estados Unidos), reforzando la interfaz Material que siempre le ha acompañado y volviéndose aún más minimalista. Los cambios que aplica Google en sus apps suelen tardar bastante en llegar a Android TV, aunque con esta novedad parece que hayan metido la sexta marcha.

Gboard y su nuevo diseño están empezando a implementarse en Android TV. Como es habitual, se trata de una actualización vía servidor que veremos en las próximas semanas, pero ya es oficial que el sistema operativo de Android para televisiones disfrutará de esta novedad.

Así luce el nuevo diseño del Teclado de Google en Android TV

Image 2020 09 29 15 20 16 Así es el nuevo Gboard para Android TV.
Image 2020 09 29 15 20 18 Y así era antes de actualizarse.

El Teclado de Google se está actualizando vía servidor para que Android TV pueda disfrutar de su nueva interfaz. En comparación con la versión anterior, el teclado ya no ocupa toda la franja inferior de la pantalla, sino una pequeña parte de la parte central.

El nuevo Gboard es más limpio, ocupa menos, y tiene un acceso rápido a un botón que permite transcribir voz a texto

El aspecto es ahora mucho más limpio, con una paleta de color ligeramente rediseñada y más oscura, y con un botón en la parte superior para invocar los comandos por voz. Básicamente, este botón transcribe a texto lo que decimos al teclado, para que sea más rápido y cómodo hacer cualquier tipo de búsqueda.

Como adelantamos, la actualización está llegando vía servidor, por lo que es cuestión de esperar que se vaya cambiando la interfaz conforme vaya llegando. Asegúrate también de tener actualizado Gboard a su última versión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios