Gboard tiene un nuevo truco para que escribir en apaisado sea menos traumático

El teclado de Google cambia automático al modo flotante cuando escribimos con el móvil en apaisado

Gboardhorizontal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado muchos años hasta que Google se ha dado cuenta de que usar el teclado con el móvil en apaisado no era demasiado práctico, pues tapa la mayoría de la pantalla y deja un agonizante espacio para la aplicación en la que estamos escribiendo.

La última beta de Gboard, el teclado de Google, aprovecha un recurso que ya existía para hacer que la escritura en horizontal sea mucho más llevadera: cambia automáticamente al modo flotante, pudiendo moverlo y redimensionarlo para, ahora sí, ver dónde escribes.

El teclado flota en apaisado

No es demasiado habitual, pero cuando una aplicación nos pide que introduzcamos un texto mientras el móvil está en apaisado, la experiencia no es demasiado placentera. El teclado pasa entonces a tapar casi toda la pantalla, apenas vemos la aplicación en la que estamos escribiendo y además las teclas están bastante separadas unas de otras.

No obstante, la próxima vez que tengas que hacer esto en un móvil Android te llevarás la sorpresa de que Gboard cambia automáticamente al modo flotante en apaisado. El modo flotante de Gboard lleva ya varios años con nosotros, pero hasta ahora no se usaba de forma predeterminada al escribir en horizontal.

Dosgboardshorizontal El antiguo modo en apaisado de Gboard (arriba) y el nuevo, flotante (abajo)

La ventaja del teclado flotante es que lo puedes mover y redimensionar, tocando en la línea que aparece en su parte inferior y arrastrando desde sus bordes. De este modo, no se tapa la interfaz de la aplicación en la que escribes, pues puedes mover el teclado de un lado a otro para ver "lo que hay detrás".

Otra ventaja es que el tamaño es más parecido al que tiene Gboard al usarlo normalmente, en vertical, de modo que no vas a tener que reaprender los espacios entre teclas.

Esta novedad parece estar activa para todo el mundo con la beta de Gboard, que puedes descargar de APKMirror, después de llevar ya varios meses en pruebas. Si no te gusta el teclado flotante y prefieres mantener el modo anterior, puedes cambiar desde la barra de herramientas (el botón con cuatro cuadrados), pulsando Flotante, que lo desactivará en caso de estar activo y viceversa.

Vía | Android Police

En Xataka Android | Hace años que aprovecho la función más útil del teclado de mi móvil Android: así utilizo la escritura por gestos

Inicio