Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail e Inbox se actualizan: los números de teléfono y direcciones ahora se convierten en enlaces

Gmail e Inbox se actualizan: los números de teléfono y direcciones ahora se convierten en enlaces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google dedica continuamente parte de sus recursos a las aplicaciones propias para mejorar su funcionamiento y añadir características que las hagan más útiles y fáciles de usar. Últimamente hemos visto cómo algunas de sus aplicaciones incluían cosas que veremos cuando llegue Android Oreo a los móviles que no sean de Google, como el modo Picture-in-Picture, por ejemplo.

Una de las aplicaciones en las que ha centrado su antención Google es Gmail, su app de correo más veterana. En esta ocasión ha decidido, en su más reciente actualización, hacer que los usuarios puedan llamar o buscar una localización simplemente pulsando sobre la zona de interés. De esta forma, los de Mountain View buscan ahorrarnos algo de tiempo en el uso de nuestro smartphone.

Gmailadresses 1

Para poder hacer esto, Google ha hecho que los números de teléfono, las direcciones y los e-mails se conviertan en enlaces que, al pulsarlos, nos permita realizar la acción deseada. De esta forma, al pulsar sobre un número de teléfono nos llevará hasta la app para que podamos llamar, guardar el contacto, etc.

Al tocar sobre una dirección, se abrirá Google Maps, donde podremos decidir qué hacer (por ejemplo, que nos indique cómo llegar hasta ahí), mientras que si tocamos sobre una dirección de e-mail se abrirá la caja de redacción en tu aplicación de correo por defecto. Estas novedades están llegando tanto a Gmail como a Inbox, así que si usas una de estas apps y aún no la tienes, no debería tardar mucho en llegarte.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Gmail ya ofrece a todo el mundo sus respuestas inteligentes en español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos