Gmail está incluyendo más publicidad en la bandeja de correo: así puedes eliminarla

Gmail está incluyendo más publicidad en la bandeja de correo: así puedes eliminarla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La aplicación de correo estrella en Android, y también la que acostumbra a venir por defecto, está experimentando con la ampliación de la publicidad: Gmail no se conforma con la posición superior para colocar los anuncios, ha comenzado a insertarlos en el medio de la bandeja. Eso sí, sólo en la pestaña de "Promociones", son muy fáciles de quitar.

Dado que Google es una empresa que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, ésta termina colándose en el resto de productos, incluso aunque en apariencia no muestren anuncios. Google recaba mucho dinero de la promoción de apps en la Play Store, por ejemplo, también la búsqueda le reporta pingües beneficios con los enlaces patrocinados. Y esta estrategia también se encuentra presente en Gmail; con unos anuncios que van a más.

Publicidad insertada en mitad de la bandeja de correo

Anuncios Gmail
Bloque de anuncios desplazado de la zona superior

Gmail ofrece publicidad en su aplicación para móviles, también en la web. Eso sí, sólo en una bandeja de correo: la de "Promociones". En el caso de que no tengas dicha bandeja tu Gmail permanecerá limpio de anuncios. Y si la utilizas pasará todo lo contrario: aparecerán más mensajes publicitarios.

Google está experimentando con la ampliación de sus correos promocionales dentro de la pestaña con el mismo nombre. Si hasta ahora aparecían uno o dos anuncios al inicio de la lista, Gmail ha comenzado a incluirlos también en posiciones inferiores. De esta manera, puede aparecer la publicidad al realizar el desplazamiento por la bandeja de correos promocionales; siempre con un aspecto similar al del resto de emails (a excepción del rótulo de "Anuncio" que lleva cada correo publicitario).

La novedad fue avistada por Jaina Mistry, también nuestra bandeja de correo ha comenzado a desplazar los anuncios más allá de las primeras posiciones (aunque aún no a las posiciones medias de la bandeja).

Pese a que los anuncios existen en Gmail, hay una manera muy sencilla de acabar con ellos: basta con desactivar el filtrado de la bandeja de correo.

  • Abre la app de Gmail en tu Android, pulsa en las tres líneas superiores de menú y despliega el menú lateral escondido en la parte izquierda de la pantalla.
  • Desciende hasta "Ajustes".
  • Entra en los ajustes de la cuenta, no en "Ajustes generales".
  • Ve a "Categorías de la bandeja de entrada".
  • Desmarca todas las opciones para dejar sólo activa la categoría principal.
Anuncios Gmail Android
Desmarca las categorías y unifica la bandeja de entrada para eliminar los anuncios de Gmail

Si desactivas la organización de la bandeja de correo te evitarás que Gmail inserte anuncios entre tu lista de emails. Al menos de momento: quizá Google extienda la publicada también a quienes tienen la bandeja unificada.

Vía | Jaina Mistry, El Androide Libre

Temas
Inicio