Gmail hace más sencillo seguir los envíos: nuevo sistema de "tracking" directamente en los correos

Gmail hace más sencillo seguir los envíos: nuevo sistema de "tracking" directamente en los correos
4 comentarios

De cara a la recta navideña, con decenas de paquetes que irán llegando a cada una de las casas, Google ha puesto en marcha una mejora en el seguimiento de envíos de Gmail: desde ahora, la aplicación de correo mostrará el "tracking" completo dentro del email, sin necesidad de acudir a la web de la mensajería o a la tienda online. Gmail enseñará el estado del envío así como su llegada prevista.

Comprar cualquier producto por Internet implica una espera hasta que los productos se reciben en casa, sin duda es la mayor desventaja en comparación con el comercio tradicional. A cambio, esa espera tiene un lado que se reserva cierto atractivo: la incertidumbre de cuándo llegará la compra. Por dónde se encuentra el paquete, si hubo una incidencia, cuál es la fecha prevista de llegada... ¿Cuántas veces podemos pulsar en el enlace de seguimiento hasta que recibimos finalmente el producto? Pues Gmail quiere hacer más sencillo el proceso.

¿Cuándo llega el paquete? Gmail te lo dice

Dado que las confirmaciones de compra acostumbran a llegar al correo, y que dichas confirmaciones suelen contener un enlace de seguimiento o "tracking", clientes de correo como Gmail tienen acceso a lo que compra el usuario así como al estado de su pedido. Gmail ya ofrecía información proactiva de algunas compras, como las reservas de viajes. Y ahora incluirá una información muy útil para quienes compran por Internet: el estado del envío.

Como decíamos, y gracias a que las tiendas de Internet incluyen el enlace de "trackeo" junto con los emails de confirmación, Gmail activará la fecha estimada en los mensajes recibidos para así comprobar de un vistazo la información más importante de cada compra. Dicha fecha estimada aparece en la cabecera del correo, justo en la bandeja de entrada.

Además de la entrega, al abrir el correo electrónico Gmail mostrará el estado del envío junto al progreso de entrega. Tras autorizar el seguimiento de los paquetes (paso imprescindible), Gmail evitará tener que acceder a la página de la tienda, o del transportista, para ver por dónde va la compra. Esto apunta a ser mucho más cómodo para el usuario, aunque también entraña ciertas dudas de privacidad: Google obtendrá una notable cantidad de información cuando esté implementada la novedad.

Gmail ha confirmado que el despliegue del seguimiento de pedidos se ha iniciado y que irá llegando a todas las cuentas de Gmail durante las próximas semanas, a punto para la campaña de Navidad. Estará disponible tanto para las aplicaciones móviles como para la web.

Más información | Google

Temas
Inicio