Publicidad

Gmail para Android no sólo integrará las videollamadas de Meet, también tendrá chat de texto

Gmail para Android no sólo integrará las videollamadas de Meet, también tendrá chat de texto
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google está realizando profundos cambios en sus aplicaciones para móviles en los últimos meses, aunque el que ahora nos ocupa tiene que ver con la decisión de mover todas sus apps de mensajería bajo el mismo techo. Algo que ha permitido, por ejemplo, que al fin se tenga un ecosistema ordenador con Meet para ordenadores y entorno profesional, y Duo para teléfonos móviles. Aunque ambas apps crucen en ocasiones la línea.

Parte de estos movimientos está afectando también a Gmail, que en las últimas semanas ya ha dado el paso de incorporar Meet a las pestañas de la app, una funcionalidad que llegará tarde o temprano en función de cuando Google la active definitivamente. Lo próximo, que Gmail para Android también tendrá chat. Google Chat, y con integración completa.

Correo, vídeo y chat bajo la misma app

Meet integrado en Gmail

La información nos llega a través de Android Police, que ha descompilado el último de los archivos APK correspondientes a la app de Gmail para Android y ha encontrado los futuros cambios escondidos en su código. Es corriente que los desarrolladores vayan situando partes de código en sus aplicaciones para activar funcionalidades futuras, y en este caso se aprecia la pronta llegada de Google Chat al Gmail que llevamos en el móvil.

En el último APK de Gmail se aprecia cómo la integración con Meet, el servicio de videollamadas de Google, es cada vez mas sólido pero también se aprecian líneas de código que ponen las basas para dos futuras pestañas. Una de ellas se llamaría "Chat" y se convertiría en un chat privado para conversaciones entre dos contactos. La segunda de ellas se llamaría "Salas" y serviría para albergar conversaciones grupales. Y sí, hablamos de conversaciones de texto.

Google integrará Chats en Gmail, aunque podremos desactivarlos. La pregunta es, ¿también RCS?

Google estaría así trayendo a Gmail para Android todos sus sistemas de comunicación interpersonal para que no haga falta cambiar de apps para usar estos servicios. Si antes teníamos una app para correo y una app para videollamadas, además de una app para chat con una Google Allo ya desaparecida, ahora todo correrá bajo la propia app de Gmail. El precio, no obstante, será que tendremos inevitablemente una app más pesada en todos los sentidos. ¿Con mensajería RCS? Ya veremos.

Como en el caso de la pestaña para Meet, que aún está en fase de implementación, los usuarios podremos desactivar tanto los chats individuales como las salas de chat, manteniendo así la funcionalidad de Gmail para Android intacta. Veremos, no obstante, si estas características no resultan demasiado molestas siendo, como parece que serán, 'opt-out'.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios