Publicidad

Google integra Meet dentro de Gmail para Android: las videollamadas a un click de distancia

Google integra Meet dentro de Gmail para Android: las videollamadas a un click de distancia
2 comentarios

Google va dejando claro cómo quiere que quede el cuadro final que anda pintando con sus apps de mensajería y videollamadas. Tras un largo periodo algo caótico con múltiples entradas y salidas de apps de su propio ecosistema, mover todos los equipos bajo el mismo techo ha hecho que surjan dos apuestas claras: Google Duo y Google Meet.

Han pasado algunas semanas desde que se filtrase que Google planeaba integrar Meet en Gmail, aunque inicialmente sólo se conocieron los planes para la versión web de las plataformas. Una fusión que, por otro lado, ya existía con Hangouts. Sin embargo, ahora Google ha comunicado que Meet se integrará también con Gmail en las apps móviles, incluyendo la versión para Android.

Videollamadas a una pestaña de distancia

1. Join_With_Email.gif

Como decíamos, Google ha anunciado ya los planes para integrar Meet dentro de Gmail también en sus versiones móviles. Actualmente ya podemos unirnos a una videoconferencia de Meet directamente desde un enlace en el correo electrónico pero la integración será más profunda, llegando incluso a modificar la interfaz de la aplicación para añadir una nueva pestaña.

Cuenta Google que una vez nos llegue la activación de la nueva integración, cuyo despliegue ha comenzado ya pero que tardará algunas semanas en completarse, se activará una nueva pestaña en la app de Gmail dedicada a Google Meet siempre que tengamos reuniones programadas a través de Calendar. Accediendo a esta pestaña nos uniremos a la videollamada en cuestión directamente desde la app.

2. Join_Scheduled_Meeting.gif

Como otras opciones implementadas por Google en Gmail a lo largo de los años (recordemos las bandejas de correo inteligentes), podremos desactivar esta integración de Meet si lo deseamos. Bastará con acceder a los ajustes de la app en Android para indicar que no deseamos tener presente la integración y volveremos a funcionar únicamente a través de los enlaces de correo, si es que usamos el servicio.

Tal y como hemos dicho, Google ha comunicado que la integración ha comenzado ya a desplegarse y que la recibamos puede ser cuestión de horas, días o incluso semanas. Las activaciones de este tipo de servicios suelen producirse desde el lado del servidor de Google por bloques de usuarios, y tendremos que esperar a que nos llegue el turno.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios