Compartir
Publicidad

Gmail sigue adoptando funciones de Inbox: todas las novedades que traerá la próxima versión

Gmail sigue adoptando funciones de Inbox: todas las novedades que traerá la próxima versión
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La migración de las funcionalidades más exitosas de Inbox a Gmail continúa imparable y Google empieza a implementar algunas novedades muy interesantes que hacen de Gmail un mejor gestor de correo, con opciones que automatizan la bandeja de entrada para hacerla más eficiente.

Entre las últimas novedades en llegar, Google está preparando opciones para filtrar los correos y dar más visbilidad a los especialmente relevantes, ya sea juntando los correos promocionales bajo un mismo espacio o renovando la gestión de las notificaciones, ahora más específica. Además, darse de baja de las newsletters será más fácil.

Darse de baja de un correo desde Gmail

Aunque la nueva ley de protección de datos europea (RGPD) nos ha facilitado mucho el trabajo últimamente, hasta ahora en Gmail nada te invitaba a darte de baja de los boletines informativos más pesados. Esto va a cambiar ahora: Google quiere sugerírtelo cuando detecte que es necesario.

Unsubscribe

A partir de la versión 8.9 de la aplicación, según el análisis del código de la APK realizado por Android Police, Gmail estrena una opción que te irá sugiriendo darte de baja de esas newsletters que leas muy de vez en cuando. De este modo, dejarás de recibir correos irrelevantes a los que normalmente no prestas atención y solo te ocupan espacio.

Notificaciones para correos importantes

Google anunció recientemente en su blog oficial que su aplicación de correo, Gmail, llegaba a iOS con una novedad muy relevante en la gestión de las notificaciones de nuevo correo. Según Google, su nueva función empezaría a usar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para notificar solo aquellos correos relevantes.

La opción de cambiar el criterio de Gmail para generar altertas es una novedad que los de Google ya avanzaron durante el evento para desarrolladores Google I/O y que, finalmente, está llegando a todas las versiones de la aplicación.

High Priority Notifications

Google explica que la gestión de las alertas de correo cambia para reducir su frecuencia y número y empezar a discriminar entre correos importantes, según nuestros propios criterios, o correos que no tienen tanta relevancia y, por tanto, pueden esperar en la bandeja de entrada. Eso se conseguirá con una nueva herramienta que Gmail sugerirá activar: Notificaciones solo para correos de alta prioridad.

Las notificaciones solo son útiles si tiene tiempo para leerlas, y si recibes notificaciones cientos de veces al día, es probable que no lo hagas. Es por eso que presentamos una función que solo te avisa cuando llegan correos electrónicos importantes en tu bandeja de entrada de Gmail, para que sepas cuándo se requiere tu atención realmente.

Esta nueva función, que ya hemos visto en Inbox, podría llegar a Android en su siguiente actualización a la versión 8.6, según el análisis de la APK correspondiente que han hecho los compañeros de Android Police.

Otras novedades detectadas en Gmail 8.6

  • Empaquetar correos: Para mejorar aún más la gestión de los correos en el nuevo Gmail, Google prepara una nueva herramienta que identificará y colocará en una sola entrada los correos similares que recibas en la bandeja, que estará decorada solo con los logos y los asuntos de los correos acortados.Empezará a aplicar esta función con los correos promocionales.
  • Mostrar y compartir correo original: Parece ser que esta nueva función te permitirá ver la versión original de un mensaje. Aunque los detalles de esta novedad son muy escasos, parece ser que el correo original sería reformateado para poder visualizarlo con su aspecto inicial, antes de ser respondido o reenviado, formando parte de un hilo. Esta novedad llegaría junto a la opción de "Compartir" el mensaje, lo que supondría una acción inédita para el gestor de correo
Gmail

Gmail8.5

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo personalizar la acción al deslizar en Gmail para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio