Compartir
Publicidad

La app de Gmail prepara gestos personalizables al estilo Inbox

La app de Gmail prepara gestos personalizables al estilo Inbox
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúan las novedades para Gmail. Ayer hablábamos de la actualización de su interfaz que llegó junto a varias nuevas opciones para su aplicación y una nueva funcionalidad muy demandada: la posibilidad de posponer los correos recibidos para volver a recibir su alerta cuando podamos responderla.

Todas las novedades que hemos visto llegar hasta ahora a la app de Gmail tienen origen en Inbox, el otro gestor de correos oficial de Google. Inbox está demostrando ser un auténtico** campo de pruebas** de nuevas funcionalidades: una vez han sido probadas con usuarios reales y resultados satisfactorios, estas novedades acaban siendo integradas en Gmail.

La historia parece que se va a repetir pronto, según apunta Android Police. Esta vez, gracias al análisis que han hecho de la APK de la versión 8.4 de Gmail, vemos que llegan los gestos personalizables y una nueva opción en el menú.

Marcar como no leído desde aquí

La primera opción detectada es la que hace referencia a "Marcar como no leído desde aquí". Esta nueva acción esta pensada para esos largos hilos de correo que requieren un buen rato de lectura que, quizás, no tienes en ese momento.

Mark Unread From Here La nueva opción en Gmail 'Marcar como no leído desde aquí'

Para ello, despliega el menú individual de los tres puntos que viene con cada correo y encontrarás esa posibilidad. Mark unread from here va a marcar como no leídos todos los correos que haya a continuación.

Cuando vuelvas a abrir ese hilo de correos verás que todos los leídos quedan escondidos junto a un número que te indica cuantos hay exactamente mientras que los correos no leídos estarán completamente desplegados y visibles.

Los gestos personalizables

Por los indicios detectados en la aplicación, parece que en Gmail se preparan para ofrecer la posibilidad de configurar gestos en la bandeja de entrada. Deslizando a derecha o a izquierda, tal como se hace en Inbox, podrás activar acciones rápidas.

Deslizar en Gmail El gesto de 'Deslizar' en Gmail tendrá nuevas funciones que podrás configurar

Por el momento la única opción que hay en configuración es la de activar o desactivar los gestos de deslizamiento. Además, debes escoger entre que el gesto a la derecha indique archivar o borrar, que cambiará también la misma acción en las notificaciones. Estas son solo dos del total de cinco acciones que ya conocemos de Inbox: borrar, archivar pero también marcar como léido, mover a y posponer.

Gmail

Gmail6.7.7 4.03

Vía | Android Police
En Xataka móvil: La nueva app de Gmail ya disponible: todo sobre el nuevo diseño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos