Publicidad

Go Dev Team podría estar recurriendo a ads que dan falsas alertas de virus

Go Dev Team podría estar recurriendo a ads que dan falsas alertas de virus
9 comentarios

Publicidad

Go Launcher es uno de los launcher más veteranos de Android, tanto que yo mismo, hace cosa de 5 años, lo llegué a probar ante mi fiebre de personalizar mi terminal todo lo posible. Se trata de un launcher muy completo, pero que hace mucha publicidad de sus aplicaciones, que tendrías que descargar de Google Play para ganar un poco más en personalización.

Es cierto que siempre que era posible te pedía que descargaras algunas de sus app (Go Keyboard, Go Locker, etc.), pero parece ser que, según el usuario de Reddit CritterNYC ha mencionado, el equipo de desarrollo Go Dev Team se ha pasado a prácticas menos éticas para promocionar y "animarte" a descargar una de esas aplicaciones.

La aplicación que el equipo quiere que te descargues es Go Speed, una app que, según la descripción, potencia el rendimiento de tu teléfono. Según el usuario de Reddit que se hizo eco de este hecho, esta aplicación es falsa (yo, personalmente, no creo en esta clase de apps que dicen potenciar el rendimiento del dispositivo).

Si estás anvegando por internet mientras usas Go Laucnher, podrías recibir falsas alertas de virus en tu navegador que te redirigirán múltiples veces hasta acabar en Google Play para descargarte Go Speed. Ten mucho cuidado y no creas en esos anuncios

Ahora bien, lo importante es que, con este launcher, mientras navegas por internet, te aparecen anuncios dando falsas alertas de virus en tu dispositivo (estas ads, además, violan los términos de servicio de AdSense), redirigiéndote a otra web que da la alerta en bucle en Chrome que, además, muestra parte de la información de tu teléfono para parecer legítima.

Según el usuario de Reddit, además, es muy difícil reportar estos anuncios porque modifican la página actual y evitan que puedas usar el botón atrás a base de múltiples redirecciones. Si vas a la página desde el historial, el anuncio, simplemente, cambia. Por lo tanto, si eres usuario de Go Launcher, no te creas esos falsos anuncios de virus.

Vía | Reddit
En Xataka Android | Así es ZenUI, el launcher de Asus para smartphones Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir