Compartir
Publicidad

Google abre la API de reconocimiento de actividades detrás del modo 'no molestar al conducir' del Pixel 2

Google abre la API de reconocimiento de actividades detrás del modo 'no molestar al conducir' del Pixel 2
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los desarrolladores de aplicaciones, detectar cuando el usuario está conduciendo, andando, en bicicleta y las transiciones entre estos estados es una tarea titánica que requiere estar pendiente de los sensores y potencialmente gastar demasiada batería para un resultado que a veces no es el mejor.

Google ha pasado por ello y parece que ha dado con una solución que es precisa y no requiere un uso excesivo de batería, y ahora lo comparte con el resto de desarrolladores en la nueva API de Reconocimiento de Transición de Actividades, la que usa el Pixel 2 para activar el modo no molestar al detectar que el usuario está conduciendo.

Para qué sirve esta API

Esta API, cuyo funcionamiento depende de Google Play Services, da a los desarrolladores un método estandarizado y simple de distinguir entre actividades del usuario: cuándo este está andando, corriendo, en bicicleta, parado o en un vehículo. Google nos comenta que en un futuro soportará más tipos de actividades para poder diferenciar entre por ejemplo trenes y coches.

De este modo, una aplicación puede usar esta API para determinar el kilometraje en un vehículo sin contar el tiempo que se ha ido andando o en bicicleta. O una aplicación puede contar solo el tiempo que se ha ido en bicicleta pero no el que se ha hecho a pie. Los usos son muy variados y de hecho hay ya muchas aplicaciones con un concepto similar, con la diferencia de que han tenido que desarrollar su propia detección de actividades en lugar de poder aprovecharse de una solución lista para usar.

Activi

Google nos presenta dos ejemplos de desarrolladores que han pasado de una solución propia a la API de Transiciones de Google Play. La primera (arriba a la izquierda) es Life360, una aplicación para registrar los movimiento de tus hijos, que con el cambio han notado una mayor precisión y un menor uso de batería. A la derecha, QuickBooks SelfEmployed, donde sus creadores destacan que esta API les ha ahorrado mucho trabajo y tiene más precisión que su propio algoritmo.

La apertura de esta API significa que veremos más y mejores aplicaciones que adapten su funcionalidad según lo que estés haciendo. Un ejemplo de ello es el modo no molestar al conducir del Pixel 2, pero las posibilidades son enormes y seguirán aumentando según Google añada más tipos de actividades.

Más información | Google
En Xataka Android | Google abre la API de Maps para los desarrolladores de juegos AR y el resultado es impresionante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos