Compartir
Publicidad

Google abre la API de Maps para los desarrolladores de juegos AR y el resultado es impresionante

Google abre la API de Maps para los desarrolladores de juegos AR y el resultado es impresionante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps y Unity se unen para dar a los desarrolladores de juegos un potente recurso para crear juegos de realidad aumentada basados en geografía actual, como Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite, Jurassic World Alive y tantos otros.

Los desarrolladores podrán tomar los datos directamente de Google Maps y convertirlos en objetos para aplicar distintas texturas, estilos y personalizaciones y convertir una calle normal en un escenario completamente distinto. Es una tecnología bastante más avanzada que la de Pokémon Go, donde básicamente solo se ve la vista cenital del mapa.

El mundo es tu escenario

El vídeo de demostración tiene una pinta increíble y muestra como una misma parte de París se trasforma en un entorno medieval, futurista o inspirado en el país de la gominola. Las posibilidades son ilimitadas y dependerá de la pericia de los desarrolladores para sacar buen provecho a esta tecnología.

Todavía tendremos que esperar para poder probar los primeros juegos basados en esta unión de Unity y Maps, pero ya sabemos que será el caso de Jurassic World: Alive, Walking Dead: Our World y Ghostbusters, pues se incluyen citas de sus presidentes en la nota de Google alabando las bondades del sistema.

Así pues, prepárate para una nueva generación de juegos en realidad aumentada que son más fieles a la realidad que nunca, realmente inmersivos y más fáciles de crear que nunca. No podemos esperara a ver qué sale de todo esto y cuál es el resultado en zonas no tan bien mapeadas en Google Maps... o en mitad del campo.

Más información | Google
En Xataka Android | Jurassic World Alive: así es el juego de realidad aumentada que busca imitar el éxito de Pokémon GO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos