Compartir
Publicidad

Google añade soporte telefónico a Chrome Work para dominar la empresa

Google añade soporte telefónico a Chrome Work para dominar la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere que Chrome siga comiendo terreno a Internet Explorer como navegador prioritario en las empresas y para lograrlo ha puesto en marcha una campaña con tres pilares que seguro que entran muy bien por los oídos de los responsables de informática: seguridad, caching y, por encima de las demás, soporte. Sigue la línea marcada con su Android Work hace ya un año largo.

Y es que, según los datos de los analistas de Gartner, cuando cerró 2015 Microsoft aun conservaba el 47% de cuota de navegación por el 43% de su rival. Pero durante este 2016, según su previsión Google va a dar un gran estirón y va a llegar hasta el 65% de los escritorios de empresa. Será sobre todo a costa de su gran rival, pero también a la de otras opciones más pequeñas.

A pesar de todas las medidas que puedan ir sacando sus ingenieros, la medida que mejor recepción va a tener entre las empresas es la promesa de soporte 24/7, todos los días del año, todas las horas del día. Google promete atención por mail y telefónica para todos sus clientes a través de Chrome for Work Assist, comenzando por Estados Unidos y Canadá, expandiéndolo después a otros territorios. Una extensión de lo que ya hay en Google Apps.

Seguridad y descargas

Qué pensará el compañero informático de la posibilidad de que haya un teléfono en el que apoyarse cada vez que encuentre un error sin solución aparente en la configuración de los equipos de la empresa. Microsoft ofrece un tutorial online detallado para instalar el Modo Empresa de IE11 y un centro de ayuda página a página, pero no es lo mismo.

En su texto también hay hueco para enumerar algunas medidas de seguridad adicional y se detiene en un nuevo panel en las herramientas de desarrollador que facilita la resolución de problemas de certificados y que esperan que contribuya en términos generales al desarrollo de más aplicaciones web en modo seguro.

Además, presenta una medida puntual para grandes compañías que permite cachear las actualizaciones automáticamente en proxys para que su propagación por todos los equipos virtualmente no requiera la conexión individual a la red y no provoque la consiguiente saturación.

Un par de medidas adicionales, más específicas, que también pueden ayudar a que se convenzan unos cuantos y a que finalmente se decidan a pasar por caja para pagar por este servicio.

Más información | Google for Work Chrome
Imagen | jcorrius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio