Compartir
Publicidad
Publicidad

Google arregla, por fin, uno de los fallos más tontos de Play Music

Google arregla, por fin, uno de los fallos más tontos de Play Music
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hay quienes dirían que esta actualización de la que os hablamos hoy es un claro ejemplo del refrán "En casa del herrero, cuchara de palo". Google Play Music es una opción fantástica para escuchar música en streaming y usar el espacio en la nube para tener nuestros discos y canciones favoritos. Sin embargo, desde hace tiempo vienen incluyendo una función que los ingenieros pensaron que iba a ser muy útil para los usuarios pero al final se terminó convirtiendo en un problema.

Hasta ahora, cuando hacíamos scroll vertical en una lista de reproducciones se podía dar la situación en la que si hacíamos scroll horizontal sobre una canción (un swipe a la derecha, vaya) esta se eliminaría de la lista. Visto desde la perspectiva de Google, era un atajo muy rápido para borrar temas que no queríamos. Sin embargo este concepto no ha cuajado y la sensibilidad que tenía para eliminar temas era demasiado alta. Con la última actualización de la app para Android hemos visto que ese problema ya está resuelto.

En la última actualización de Google Play Music no se aprecia ningún cambio importante en el changelog de la app pero si echamos un ojo a las comunidades más grandes de Android, vemos cómo por ejemplo en Reddit se hacen eco de este cambio: se ha solucionado la sensibilidad y ya no se eliminarán temas al hacer swipe sobre ellas o sin querer cuando hacemos scroll para ver toda la lista.

Lo cierto es que esta función (o problema, según se mire) lleva bastante tiempo presente en Google Play Music. Casualidad o no, hace poco se abrió un hilo con bastantes comentarios en Reddit advirtiendo sobre esto y ahora, en cuestión de muy poco tiempo, han decidido cambiarlo sin ningún tipo de aviso o comunicación oficial.

Probablemente los ingenieros de Google, como cualquier otro desarrollador de aplicaciones en Android, se pase frecuentemente por los foros y comunidades dedicados a este sistema operativo. Es de agradecer que los de Mountain View hayan sido ágiles con este cambio aunque si quieren convencer a más de uno para volver a su servicio de música, entre los que me incluyo, van a necesitar hacer más cambios.

En Xataka Android | 7 limitaciones de Google Play Music que deberías conocer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos