Compartir
Publicidad
8 límites de Google Play Music que deberías conocer
Música

8 límites de Google Play Music que deberías conocer

Publicidad
Publicidad

Google Play Music es uno de los mejores servicios que podemos encontrar actualmente para escuchar nuestra colección de música desde cualquier lugar y dispositivo. Permite a sus usuarios subir su biblioteca de música a la nueva, suscribirse a su servicio de pago para escuchar sus más de 30 millones y ha estrenado en Estados Unidos las estaciones de radio gratuitas para que podamos escuchar y descubrir nueva música sin pagar a cambio de publicidad.

Como todo servicio, Google Play Music también tiene sus límites, siendo muchas de ellos no son muy conocidas por los usuarios. Por ello a continuación vamos a hacer un repaso viendo ocho limites que encontramos en el servicio de música de Google.

Puedes subir hasta 50.000 canciones

La primera limitación, y la que debería de ser conocida a estas alturas por todos, es que Google Play Music añadir hasta 50.000 canciones de manera gratuita a nuestra cuenta en la nube de Google Play Music a través de su página web o Music Manager.

Hasta 300 MB por canción

Las canciones que subamos tienen sólo uno único límite, que no superen los 300 MB por canción, con lo que será muy raro que tengamos problemas en subir toda nuestra biblioteca, tan solo nos podrá dar problemas esas sesiones de música creadas en un sólo archivo de audio.

Calidad MP3 hasta 320 kbps

La calidad máxima de Google Play Music es de archivos MP3 de hasta 320 kbps, con lo que Google bajará la calidad de los FLAC y de los AAC de mayor calidad.

Hasta en 10 dispositivos en total

Google Play Music nos permite escuchar nuestra música en todos nuestros dispositivos, siempre y cuando sean un máximo de 10 dispositivos en total. Este límite es para que no compartamos nuestra cuenta de Google con familiares y amigos.

Desautorizar hasta cuatro dispositivos al año

Con el anterior límite de 10 dispositivos en total viene acompañado el límite de que sólo nos permite desautorizar hasta cuatro dispositivos al año para que podamos dar de baja los viejos dispositivos que ya no usamos para dar de alta los nuevos. Muy poca gente renueva más de 4 dispositivos al año, pero si se da el caso y hemos superado las cuatro desautorizaciones ya nos tocará ponernos en contacto con el soporte de Google para que nos permitan desautorizar más dispositivos.

Descargar una canción dos veces desde la web

Desde un navegador web Google Play Music sólo nos permite descargar una misma canción un máximo de dos veces. En cambio, si instalamos Google Play Music para Chrome o Music Manager ya podremos descargar todas las veces nuestra música sin límites.

Hasta 1.000 canciones a una playlist

Google Play Music nos permite crear todas las listas de reproducción que queramos pero en cada una solo podrá haber un máximo de 1.000 canciones.

Música protegida en Google Play Music para Android

Otra limitación, y muy importante, es que la música descargada en nuestro dispositivo Android sólo podrá ser escuchada desde la aplicación Google Play Music, las aplicaciones de terceros de momento no pueden acceder a nuestra biblioteca. A partir de Android 5.0 la carpeta de música está protegida, no se puede acceder desde un explorador, y desde versiones anteriores las canciones de pago están protegidas. En cambio las canciones descargadas desde la web están libres de DRM.

En Xataka Android | Google Play Music estrena en EEUU su modalidad gratuita con publicidad, próximamente en más países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio