Compartir
Publicidad

Google Arts se vuelve viral: hazte un selfie y encuentra el cuadro que más se parece a ti

Google Arts se vuelve viral: hazte un selfie y encuentra el cuadro que más se parece a ti
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Arts & Culture es una aplicación que lleva en la tienda de aplicaciones de Android desde hace más de seis años. Hasta ahora había pasado bastante desapercibida por la comunidad, que únicamente la utilizaba cuando visitaba un museo o sentía curiosidad por alguna obra de arte. Sin embargo la última actualización de la aplicación incorpora una función que se ha vuelto viral.

El arte en el siglo XXI puede tener muchas formas, pero sin duda una de ellas será en formato selfie. Las fotos con la cámara frontal del móvil o retratos se han extendido por todas partes. Y precisamente de selfies va la nueva función que Google Arts & Culture está expandiendo a sus usuarios.

El arte se vuelve viral gracias a los selfies

De momento la función únicamente está disponible para algunos usuarios de determinadas zonas geográficas, pero la aplicación acostumbra semanalmente a lanzar nuevas historias y especiales, por lo que no debería tardar en llegar a más usuarios. Sobre todo después de ver la enorme popularidad que está alcanzando.

¿En qué consiste? Principalmente nos haremos un selfie y gracias a la inteligencia artificial de Google nos determinará cuál es nuestro doppelganger (imitador) en las obras de arte. Podrás saber cuál es el rostro artístico más parecido al tuyo, sea la Mona Lisa, el propio Van Gogh o cualquiera de todos los cuadros que han sido ya digitalizados.

Google Arts

No sirve subir una imagen, tiene que ser un selfie. Aunque ya muchos usuarios han engañado a la aplicación haciéndose pasar por sus actores favoritos enfocando a una foto.

Para poder utilizar esta función deberemos comprobar si la tenemos activa. Para ello deslizaremos hacia abajo en la pestaña principal y nos debería aparecer un mensaje de "¡Está vuestro retrato en un museo?". En nuestro caso hemos intentado hacerlo pero no lo tenemos activado, tampoco con la última versión del APK.

Sigue #GoogleArts para ver las mejores réplicas

Muchos usuarios ya se han animado a subir los resultados bajo el hashtag de #GoogleArts. Los resultados son hilarantes y la propia aplicación nos especifica el porcentaje de parecido de nuestra réplica artística.

google arts

Google Arts & Culture6.0.5

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

Via | Recode
En Xataka Android | Ocho aplicaciones de Google poco conocidas que son muy útiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos