Compartir
Publicidad

Google Assistant quiere avisarte del retraso de tu vuelo, antes de que se retrase

Google Assistant quiere avisarte del retraso de tu vuelo, antes de que se retrase
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google cuenta con un gigantesco motor de inteligencia artificial tras la máscara de su asistente virtual, pero hasta ahora Google Assistant ha sido más pasivo que activo. Bien en el móvil o en un altavoz conectado como los Google Home, Assistant ha dedicado gran parte de su tiempo a responder peticiones, y como mucho a anticipar alguna información que podríamos necesitar.

En el caso de los vuelos, por ejemplo, ha tenido siempre a mano la información relativa a los horarios y las puertas, pero ahora Google quiere ir un paso más allá, y quiere hacer que su asistente comience a predecir. En base a una serie de datos recogidos por el propio asistente, Google comenzará a avisarnos de que nuestro vuelo se ha retrasado, antes de que realmente se retrase. Assistant jugará a avisarnos de retrasos que aún no se han producido.

Anticipación, no adivinación

La nueva funcionalidad se liberará próximamente, pues ya está en los planes de la compañía, pero aún no hay una fecha exacta para ello, ni para su salida en el Assistant inglés ni para su paso al asistente que ya nos habla en español. Las navidades serían, de hecho, una fecha idónea para esta liberación, pero no se tienen fechas oficiales para ello.

En la actualidad, y como ya comentábamos anteriormente, Google Flights ya nos indica la información de nuestro vuelo, tanto si le preguntamos directamente como si detecta los billetes en nuestro correo electrónico. Ahora, Assistant quiere volverse proactivo y avisarnos con tiempo de que nuestro vuelo va a experimentar retrasos o, por el contrario, si todo va bien con el horario establecido.

Google quiere lograr una efectividad del 85% en la predicción de retrasos

La maquinaria de inteligencia artificial detrás de Assistant combinará multitud de variables y datos históricos para tratar de predecir cuándo tendremos retrasos en nuestros vueltos, y según parece la precisión que se alcanzará bordeará el 85%. Así, Google pretende que podamos poner nuestros asuntos en orden, como reorganizar reuniones o simplemente avisar de los retrasos, lo antes posible.

Con esto, Google entrará en el peligroso pero siempre divertido juego de la predicción, que no adivinación. Estaremos atentos a cuándo pretende Google liberar esta poderosa herramienta que podría exportarse a otras funciones que ya lleva a cabo el asistente. Como el tráfico, anticipando atascos más allá de los clásicos avisos en las zonas conflictivas.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio