Publicidad

Google Chrome 84 estable ya disponible en Google Play: estas son las novedades

Google Chrome 84 estable ya disponible en Google Play: estas son las novedades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El navegador de Google Chrome llega a la versión 84 estable en Android, trayendo muchas de las novedades que hemos estado viendo durante las últimas semanas y meses primero en las versiones Beta, Developer y Canary.

Esta actualización trae a la versión estable novedades interesantes que habíamos conocido con anterioridad, como el bloqueo de notificaciones, el soporte para App Shortcuts en las aplicaciones web progresivas o la búsqueda con modo oscuro.

Bloqueo de notificaciones abusivas

Si has usado la web en el último año, seguro que te has topado con páginas que te piden permiso para enviarte a notificaciones. La idea parecía buena, pero algunas páginas web sin escrúpulos usan el permiso para enviarte notificaciones contínuas de spam.

La versión 84 de Google Chrome detecta automáticamente intentos abusivos de mostrar notificaciones y los bloquea automáticamente. En lugar de recibir la ventana emergente, verás un aviso de que Chrome ha bloqueado la notificación, con la posibilidad de admitirlas de todos modos (aunque requiere de unos pasos adicionales).

Búsqueda oscura

Oscuro

Otro cambio disponible en Google Chrome 84, aunque no está activo por defecto, es la posibilidad de usar la búsqueda oscura. Para activarla debes activar la Chrome Flag #enable-android-dark-search y después la búsqueda de Google tendrá modo oscuro si Google Chrome está en modo oscuro.

Soporte para Web OTP

Nove

Google Chrome 84 añade soporte para Web OTP (one time password), que facilita el inicio de sesión en una página web que requiere que introduzcas un código que se te envía por SMS. De este modo, Google Chrome podrá rellenar el código automáticamente tan pronto como llegue a tu móvil.

Con la API de Web OTP, una página web que requiera que introduzcas un código o contraseña que se te envíe por SMS pedirá permiso a Chrome para leer el SMS entrante e introducir el código automáticamente.

Soporte para App Shortcuts en PWA

Chonkos

Por último, la versión 84 de Chrome finalmente añade el soporte para app shortcuts (los atajos que aparecen al hacer un toque prolongado en una aplicación en un lanzador soportado) en aplicaciones web progresivas.

Una aplicación web progresiva que se añada al sistema desde Google Chrome podrá incorporar app shortcuts para ir a apartados concretos de la aplicación. Esto va de la mano con la última alianza entre Microsoft y Google para extender el uso de este tipo de atajos.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios