Google Chrome permitirá cambiar contraseñas en riesgo más rápido que nunca

Google Chrome permitirá cambiar contraseñas en riesgo más rápido que nunca
Sin comentarios

Google ha aprovechado el marco del Google I/O para presentar novedades a la hora de gestionar las contraseñas en Chrome. A través del teléfono no solo podremos saber qué contraseñas han sido comprometidas (algo de lo que ya avisa Chrome), sino que podremos solucionar las contraseñas en riesgo de forma automática.

Esta función empezará, como es habitual, en Estados Unidos, para ir expandiéndose poco a poco por el resto de territorios "en los próximos meses". Vamos a contarte la información que ha dado Google al respecto, ya que es más que interesante.

Google arreglará tus contraseñas en riesgo

Animation showing how Chrome will help you change stolen passwords automatically.

Google Chrome tiene un gestor de contraseñas que nos permite tanto detectar contraseñas en riesgo mediante un aviso como crear contraseñas seguras que se guardan en la cuenta de Google (algo clave, ya que son contraseñas aleatorias difíciles de recordar). Google ha querido combinar estas dos funciones para crear un sistema que arreglará nuestras contraseñas en riesgo.

A partir del momento en el que llegue esta actualización a Chrome, podremos arreglar las contraseñas comprometidas de forma rápida. En concreto, cuando Chrome encuentre una contraseña que puede haber sido vulnerada, el propio Asistente de Google nos proporcionará un botón para cambiar la contraseña.

Al pulsar en él, navegaremos mediante Chrome al sitio web, accediendo a un menú desde el que podremos cambiar la contraseña de forma rápida. Como hemos adelantado, esta novedad empezará a llegar primero en Estados Unidos, llegando al resto del mundo en los próximos meses.

Más información | Google

Temas
Inicio