Publicidad

Google Contactos permite encontrar contactos que ni siquiera hemos guardado en nuestra agenda: así funciona

Google Contactos permite encontrar contactos que ni siquiera hemos guardado en nuestra agenda: así funciona
Sin comentarios

Google tiene múltiples aplicaciones básicas para que tanto sus Pixel como los móviles Android One puedan usarlas como servicios nativos. No obstante, la mayoría están abiertas al resto de dispositivos Android y subidas a Play Store. Contactos es una de ellas y acaba de recibir una actualización importante.

A través de la misma es posible encontrar contactos que ni siquiera tenemos guardados en la propia lista de contactos. ¿Cómo es esto posible y cómo podemos buscar a estos contactos ocultos en Android? Te lo explicamos.

Google Contactos te permite encontrar a contactos que no has guardado

Contactos Contactos de Google ahora es capaz de encontrar contactos de nuestras cuentas, aunque no los hayamos guardado.

La aplicación de Contactos de Google se ha actualizado con una importante novedad: la búsqueda de contactos no guardados. En Android podemos almacenar contactos a través de nuestra cuenta de Gmail, tarjeta SIM y demás, pero es necesario guardarlos y asignarles un nombre para poder buscarlos.

Aunque no los hayamos guardado, Google tiene un listado de contactos con los que hemos establecido conversación en algún momento

No obstante, Google almacena las direcciones de los contactos con los que has mantenido conversación, sean o no cuentas de Gmail. Puedes consultar esta información en 'Otros', donde verás direcciones de personas con las que has contactado, pero que no tienes guardados en ningún lugar.

Otros Contactos Google ha logrado que podamos hacer esto integrando la sección de 'Otros contactos' en su propia aplicación.

La nueva actualización de Contactos permite acceder a este listado de contactos, mostrándonos un apartado de "otros contactos" a través de los resultados de búsqueda.

  • Asegúrate de que tienes la aplicación de Contactos actualizada. Esta es la última versión disponible, correspondiente a la numeración 3.17.1.292900247.

  • Abre la aplicación Contactos de Google (no confundir con la sección de contactos en la app de Teléfono de Google)

  • Dale a 'Buscar contactos'
  • Debajo de los principales resultados verás 'Otros Contactos'

La sección de otros contactos va vinculada a tu cuenta de Gmail, por lo que aparecerán aquellos contactos almacenados por Google. Si tienes más de una cuenta de Gmail, aparecerán los resultados del resto de cuentas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios