Publicidad

Google convierte Files en una app para poder enviar contenido local del móvil a la tele a través del Chromecast

Google convierte Files en una app para poder enviar contenido local del móvil a la tele a través del Chromecast
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google lanzó la primera versión de su Files para el ecosistema de Android Go. La app nacía como un gestor de almacenamiento inteligente que permitía mantener el teléfono móvil tan limpio como le era posible, enfocándose principalmente en teléfonos de bajo coste para mercados en expansión. La solución "ideal" para teléfonos con 8GB de memoria interna que no pueden abusar de las descargas de contenido.

Con el tiempo, la app fue evolucionando y haciéndose más completa y popular, hasta el punto que Google optó por borrar el apellido "Go" y convertirla en una app que encajase en cualquier teléfono móvil. Hace ya un año de aquello y ahora Files by Google gana una nueva funcionalidad: ahora permite enviar archivos de nuestro teléfono móvil al televisor a través de un Chromecast.

Streaming en beta y pronto para todos

Files

Hasta hace muy poco, ver contenido local del teléfono móvil en la televisión requería de apps de terceros, refiriéndonos por "terceros" a desarrolladores que no participan en el mantenimiento del sistema operativo. Pero parece que eso acaba de cambiar pues la última actualización de Files de Google habilita el streaming de contenidos directamente a un Chromecast.

Ya en septiembre, Google anunció que su app Files lograría hacer lo que está haciendo ya en estos momentos, aunque la funcionalidad llega inicialmente a la versión beta. Para poder tenerla en la app que circula por Google Play para la gran mayoría de usuarios habrá que esperar un poco, pero será cuestión de días que se convierta en una funcionalidad plenamente pública.

La funcionalidad llega a través de la beta de Files pero pronto estará disponible para todos

Para poder enviar archivos a un televisor con Chromecast o a cualquier dispositivo que soporte Google Cast sólo habrá que navegar hacia la sección Examinar de Files by Google, allí elegir el archivo que queremos visualizar y, una vez abierto, pulsar en el característico icono que permite enviar los archivos a distancia. Concretamente, a un Chromecast.

Como decimos, la funcionalidad está en estos momentos atrapada en la versión beta de Files by Google, pero pronto estará disponible para todos. Parece que Google acaba de simplificar bastante el proceso de compartir archivos de vídeo y fotografía con un televisor. Al menos, lo logra con una app propia de su ecosistema de apps para Android, una app que, desde hace ya un año, está disponible para todos.

Files Go: libera espacio

Files: libera espacio1.0.217251024

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir