Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Files Go: el nuevo gestor de almacenamiento inteligente que mantendrá tu Android limpio

Google Files Go: el nuevo gestor de almacenamiento inteligente que mantendrá tu Android limpio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 09/11/2017: Files Go Beta ya puede ser descargado desde Google Play Store.

Googl quiere llevar el almacenamiento inteligente de Android 7.1 Nougat y superior a la mayoría de dispositivos móviles, y para ello están probando la aplicación Files Go para dispositivos con Android 5.0 o superior.

Files Go es un gestor de almacenamiento inteligente para mantener organizado y limpio nuestro Android. Es la alternativa de Google a aplicaciones como CCleaner o Cleaner Master.

Así es Google Files Go

Files Go

Files Go es una aplicación que analizará todos los archivos y las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo Android para ayudarnos a liberar espacio. A través de tarjetas inteligentes, y de consejos, nos dirá cuando almacenamiento podemos liberar han eliminar ciertos archivos.

Files Go

Por ejemplo, nos puede sugerir eliminar los archivos temporales (caché) de ciertas aplicaciones, desinstalar aplicaciones que llevamos mucho tiempo sin usar, o archivos de aplicaciones de mensajería, archivos grandes, etc...

Integra su propio explorador de archivos para poder gestionar cada uno de los archivos de nuestro dispositivo. Los clasifica por Descargas, Archivos recibidos, Imágenes, Vídeos, Audio y Documentos, mostrando luego ya cada una de las carpetas del dispositivo.

Files Go

También nos permite compartir archivos sin Internet de forma sencilla usando el Bluetooth. Al tocar en "Enviar" nuestro dispositivo detectará los amigos que están con la aplicación esperando a recibir nuestros archivos.

Descarga

Se desconoce cuándo Files Go será lanzado oficialmente por Google. De momento está en fase previa de lanzamiento en versión beta, en el que irán aceptando betatesters a través de Google Play de forma escalonada. Si quieres probar ya Files Go puedes descargar su APK:

En Xataka Android | Cómo activar el almacenamiento inteligente de Android 7.1 Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos