Google crea una nueva app para registrar el Chromecast y los Nest: Device Utility permite añadir dispositivos

Google crea una nueva app para registrar el Chromecast y los Nest: Device Utility permite añadir dispositivos
Sin comentarios

En la tienda de Android hay una nueva app de Google que permite la instalación de nuevos dispositivos: de nombre Device Utility, la aplicación habilita registrar los Chromecast y Nest en la cuenta de Google, sin Google Home. Está disponible para la mayoría de móviles y tablets Android.

Google está sufriendo ciertos problemas legales en el ámbito de los dispositivos de audio: tras una demanda interpuesta por Sonos, los Nest y Chromecast no pueden utilizar ciertas funciones que hasta ahora tenían. Y, aparte de esa imposibilidad con el audio, Google se vio obligada a desdoblar el registro de nuevos dispositivos de la app de Home. El resultado es una nueva aplicación.

"Device Utility", la app para registrar nuevos dispositivos

Google Device Utility

Hasta ahora, cualquier usuario que necesitase registrar un dispositivo Google Nest o Chromecast en su cuenta necesitaba acceder a la configuración a través de Google Home. Dicho acceso sigue disponible, aunque la empresa comienza a desviar las instalaciones a través de una nueva app dedicada justo a la tarea: Device Utility. La app es de reciente creación y hace pocos días que se encuentra disponible en la tienda Play Store.

Device Utility permite añadir dispositivos a la cuenta de Google para así esquivar las incomodidades que ha producido la demanda de Sonos contra Google. Como recalcó 9to5Google, la nueva app resulta imprescindible para la instalación de nuevos Chromecast y Nest, al menos en determinadas partes del mundo (principalmente Estados Unidos). Nosotros instalamos recientemente un Nest Hub y no tuvimos problemas realizando el proceso con Google Home.

Device Utility puede instalarse en la mayoría de móviles y tablets que dispongan de Android 6.0 y superior. Una vez iniciada la app, ésta pedirá la activación del Bluetooth (para descubrir nuevos dispositivos) y la desactivación del WiFi (para crear un punto de acceso y ejecutar la configuración). De haber nuevos Chromecast o Nest cercanos Device Utility los descubrirá, los instalará en la cuenta de Google y dejará los aparatos listos para ser controlados desde la app Google Home.

En principio no hay que descargar la aplicación ya que para instalar un Nest o Chromecast debería de seguir bastando con Google Home. De no ser compatible esta instalación, Google pedirá la descarga de Device Utility. Por las valoraciones vertidas en la ficha de Play Store, no parece que la nueva app para registrar dispositivos sea del agrado de los usuarios: éstos reportan fallos en la configuración y una experiencia algo lenta.

Device Utility

Device Utility

Temas
Inicio