Google da más control a los padres con el nuevo Family Link: avisos de ubicación, uso centralizado y más

Google da más control a los padres con el nuevo Family Link: avisos de ubicación, uso centralizado y más
Sin comentarios

Los padres que desean controlar el uso que los hijos hacen de Android tienen en Family Link una excelente herramienta: Google ofrece maneras de limitar el uso de las pantallas, de apps concretas o de comprobar por dónde andan los pequeños. Y ahora da un gran salto adelante, tanto en rediseño como en funcionalidades: Google Family Link es aún más seguro y completo.

No resulta recomendable dejar móviles a los más pequeños, ni siquiera cuando los padres buscan un momento de relax aprovechando la excelente ayuda que brinda YouTube. Aun así, y siempre que se utilice como una herramienta adaptada a las necesidades de los adolescentes, el teléfono brinda un nexo de contacto además de un entorno de entretenimiento. Y para conseguir que el tiempo y el uso no sean excesivos, Android dispone de Google Family Link, un servicio de enorme valor para los padres de niños con Android.

Google rediseña Family Link para hacerla más práctica y ágil

Google Family Link
Configuración de avisos fuera de zona

Family Link es un servicio de control parental que puede utilizarse desde el móvil y también desde la web. Tras configurar una cuenta supervisada de Google en un dispositivo Android, los padres con acceso a dicha cuenta verán en su Family Link todo lo que haga el menor con su smartphone. Desde el tiempo que reprodujo YouTube al que pasa en WhatsApp. Y, aparte de la información de uso, resulta posible aplicar controles parentales a distancia y recibir la ubicación; entre muchas otras funciones.

Una de las novedades de mayor calado recién introducidas en Family Link tiene que ver, precisamente, con la ubicación. Una vez entre en vigor el rediseño de la plataforma, los padres no sólo sabrán donde se encuentran sus hijos, también recibirán notificaciones cuando los menores abandonen o lleguen a los lugares marcados. Por ejemplo, una vez configurado el área del colegio, Family Link alertará a los progenitores si los menores salen de dicha área, también si llegan. Así no hay por qué revistar de manera constante la ubicación.

Aparte de las notificaciones de entrada y salida de las áreas seleccionadas, Google Family Link estrena las siguientes novedades:

  • Rediseño de la aplicación. La app se adapta al estilo Material You con un aire más fresco, agradable y sencillo.
  • Área central con la información más importante. Google muestra los límites de uso, apps aprobadas y resto de configuración principal en la portada de la aplicación.
  • Nueva pestaña de control. En ella Family Link agrupa todas las herramientas de supervisión para que los padres ajusten el control parental con unas pocas pulsaciones.
  • Ajuste de límites sólo para un día. Family Link permitirá que se activen los controles parentales para el día actual; desactivándose de forma automática una vez pase la fecha.
  • Nueva pestaña de destacados. En ella los padres verán el tiempo de uso del teléfono, las horas de pantalla y qué apps instalaron sus hijos.
  • Nuevo espacio para las notificaciones. Bajo el icono superior de la campana, los padres tendrán acceso a los avisos recientes además de a todas las peticiones que hicieron los menores. Pueden aprobarse o denegarse también desde ahí.
  • Family Link en la web. Google permite el control parental también desde un navegador web. Basta con acudir a https://families.google.com/families.
Google Family Link
Información destacada del menor

La actualización empieza hoy 18 de octubre. Todos los cambios irán llegando a las cuentas de Family Link durante las próximas semanas, tanto a las apps móviles como a la web. De momento no se encuentran activos.

Más información | Google

Temas
Inicio