Publicidad

Google decide enviar a Map Maker a la nevera tras la gamberrada del Android orinando

Google decide enviar a Map Maker a la nevera tras la gamberrada del Android orinando
5 comentarios

Publicidad

Hace unos días descubrimos que un secreto muy curioso en Google Maps. Lo que parecía un huevo de pascua un tanto soez, ese Android meando sobre una manzana, en realidad era una muestra de que el sistema de validación de Map Maker era ineficiente. Un usuario coló esta modificación en el mapa y nadie hizo nada para evitarlo. A raíz de este suceso, los de Mountain View han decidido cerrar el proyecto.

No se trata de un cierre definitivo, Map Maker pasa a la nevera y los responsables del proyecto aprovecharán para darle una vuelta, solucionar fallos que han provocado que ésto ocurra y de paso mejorar el sistema de validación para que los cambios que se propongan no se traduzcan en modificaciones indeseadas. Volverá, seguro que sí, pero de momento no sabemos cuándo.

Dándole una vuelta Map Maker

Desde mañana, Map Maker no permitirá ediciones de ningún tipo. Según explican en el grupo de Google, llevan meses sufriendo ataques de spam que acabaron colmando la paciencia cuando un usuario con mucho poder decidió pintar un Android orinando. Ya han hecho unos cuantos cambios para mejorar la moderación pero todavía queda trabajo por hacer para que funcione lo mejor posible y no se repitan estos sucesos.

¿Significa esto que no podremos consultar nuestros mapas? No, podremos acceder a ellos y crear los nuestros propios a través de la web o la versión móvil pero no podremos enviar ediciones. En el grupo dicen que tienen un volumen de modificaciones muy alto y que deben buscar una nueva forma de gestionarlo para que la moderación sea rápida y efectiva.

La medida es necesaria y es una lástima porque la herramienta de Map Maker es muy potente y, en mi opinión, una de las menos conocidas de Google. Es perfecta para organizar viajes o ir anotando un montón de sitios que para nosotros son especiales. Esperemos que vuelva pronto porque gracias a servicios de este tipo tenemos mapas más precisos cada día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios