Compartir
Publicidad

Google defiende a Google Wallet diciendo que es seguro

Google defiende a Google Wallet diciendo que es seguro
3 Comentarios
Publicidad

A raíz de los dos fallos de seguridad descubiertos en Google Wallet ha hecho un comunicado Google para defender a su sistema de pago móvil, avisar de las medidas de seguridad que están realizando y para dar unas recomendaciones que pueden seguir los usuarios para dar mayor seguridad a su cartera virtual.

Google dice que Google Wallet es lo suficientemente seguro para realizar pagos con el móvil, que ofrece más medidas de seguridad que las tarjetas físicas NFC que hay en EEUU, donde no piden PIN, cosa que no pasa en Google Wallet, donde tenemos que introducir un PIN para poder realizar las compras.

Recomienda a los usuarios a que introduzcan medidas de seguridad en el desbloqueo de pantalla de sus terminales, como el patrón de desbloqueo. En los terminales con root no pueden garantizar la seguridad al poder tener cualquier aplicación acceso total al dispositivo, con lo que Google recomienda no tener rooteado el terminal. Google avisa que al rootear el terminal, en la mayoría de los casos, todos los datos de Google Wallet se borrarán automáticamente.

Google avisa que desde anoche han desactivado la posibilidad de añadir tarjetas prepago de Google hasta que solucionen el fallo detectado cuando se borran los datos Google Wallet, ya que permitía añadir fácilmente la tarjeta prepago asociada a nuestra cuenta de Google sin pedir contraseña al ya estar identificados. También informan de que tienen un teléfono de asistencia las 24 horas donde nos ayudarán si nos roban el móvil o si nos hacen un cargo no autorizado.

Vía | Android Central > Google Commerce
En Xataka Android | El PIN de Google Wallet podría verse comprometido, y sin ROOT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos