Publicidad

Google Discover cambia cómo indicar qué noticias te gustan: con un corazón

Google Discover cambia cómo indicar qué noticias te gustan: con un corazón
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Google Discover, o Descubre, es la pestaña de la aplicación de Google -y algunos lanzadores- donde se muestran artículos de toda la red. Hay un poco de todo, desde artículos interesantes a curiosidades y una buena dosis de clickbait, pero afortunadamente hay formas de modificar lo que quieres ver y lo que no.

Uno de los modos de entrenar a Google Discover era mediante el botón de interés, en el cual podías elegir si querías ver más contenido similar, o menos. Ese botón está desapareciendo ahora de los usuarios, cambiando por un nuevo botón de me gusta con el icono de un corazón.

Si te gusta, corazón. Si no...

Spotiq

Google acostumbra a hacer infinidad de pruebas y tests en sus aplicaciones, aunque parece que el cambio en Google Discover se está activando a la mayoría de los usuarios. Hay un nuevo modo de indicar que te gusta una noticia: con un corazón. Este botón aparece en lugar del botón anterior del ajustador con el cual podías indicar si querías ver más o menos contenido de ese estilo.

El botón funciona igual que su homónimo en otras redes sociales como Twitter, de modo que si lo pulsas se colorea y, si no, se mantiene inactivo. Google no ha explicado qué pasa al pulsar dicho botón, así que no sabemos si más tarde podrás consultar los artículos que te han gustado o si se usa para entrenar a Discover para que te muestre más contenido similar.

Este botón ocupa el lugar del anterior, de modo que en la actualidad no hay un modo de indicarle a Google que nos muestre menos noticias similares a una que acabamos de ver. Para eso, quedamos relegados al menú ⋮ donde podemos elegir "No me interesa" o "No mostrar noticias de este medio", aunque parecen opciones algo más radicales que la anteriormente disponible.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios