Publicidad

Cómo hacer que Google Discover te muestre sólo las noticias que te interesan
Tutoriales

Cómo hacer que Google Discover te muestre sólo las noticias que te interesan

Google Discover, o "Descubre", es la pestaña con noticias presente en la aplicación de Google. Google intenta mostrar aquí noticias que se interesen según el perfil que tiene creado de ti, pero con frecuencia te aparecerán noticias de poco interés. Si es tu caso, lo puedes configurar para afinar mejor qué quieres ver en esta pestaña.

Si quieres afinar qué se te muestra y qué no en Google Discover, el proceso es tan fácil como entrenar a Google diciéndole qué quieres ver y qué no. En la práctica, esto requiere completar un poco tu lista de intereses y tomarte un tiempo en "opinar" sobre lo que te va apareciendo en Google Discover.

Configura tus intereses

Uno de los primeros pasos para configurar Google Discover es afinar la lista de intereses. Con el tiempo, Google va recopilando temas que cree que pueden ser de tu interés a través de distintas fuentes, como por ejemplo tus búsquedas en el buscador.

El problema es que el hecho de que hayas buscado información sobre un tema no significa que quieras ver noticias al respecto cada día en Google Discover, de modo que nunca está de más revisar qué cree Google que te puede interesar. Para ello, abre Discover y en cualquier noticia toca en ⋮ para después elegir en Gestionar intereses.

Gestionar

En la siguiente pantalla, toca en Tus intereses para ver una lista de temas que Google cree que pueden interesarte. En la parte superior se incluyen temas que sigues, porque en algún momento del pasado le diste a "seguir" en una búsqueda en Google. Si hay alguno que ya no te interesa, desmarca su casilla.

Tusintereses2

Un poco más abajo encontrarás una lista de temas que Google cree que te pueden interesar. Estos temas provienen de tu actividad en distintos productos de Google, como por ejemplo búsquedas. Si quieres recibir más noticias de ciertos temas, pulsa el botón (+). Aquellos temas que no te interesen en absoluto, los puedes ocultar tocando en 🛇.

Discover

Esto te da un buen punto de partida para filtrar bastante lo que te aparece y lo que no en Google Discover, aunque tu cruzada para separar el trigo de la paja requiere que tomes una serie de pasos adicionales.

Si algo te gusta, hazlo saber

Megusta

Llegados a este punto, la pestaña Descubre de Google debería estar bastante más afinada, con noticias más o menos de los temas que te interesan. Un modo de "entrenar al algoritmo" y que te muestre más de lo que te guste es pulsar el botón en la parte inferior de una tarjeta y hacer clic en Más.

Esto hará que Google Discover te muestre más noticias similares, ya sea de una temática parecida o del mismo medio. Cuantas más noticias "puntúes" con este método, más precisa será la selección de Google Discover.

Y si algo no te gusta, también

Menos

La puntuación también sirve para penalizar aquello que no te gusta. Si encuentras noticias que no te interesan en absoluto, que pasan rozando la temática que te interesa o que simplemente no te gustan, lo mejor que puedes hacer es puntuarlas como que no te gustan. Para ello, pulsa el botón en la parte inferior de la ventana y toca en Menos.

Hecho esto, Google intentará mostrarte menos noticias similares en tu pestaña Descubre. El sistema requiere algo de entrenamiento, de modo que cuantas más veces uses estos botones, más precisa será la selección.

Oculta todo de una fuente

Nomostrar

A veces el problema no es la temática, sino el medio. Si has detectado que cierto medio se cuela con frecuencia en tu Google Discover y no te gusta nada de lo que publican, siempre puedes bloquearlo por completo.

Para ello, toca en ⋮ y elige No mostrar noticias de .... A diferencia de las puntuaciones que veíamos antes, esto es un bloqueo en toda regla, de modo que no te aparecerá ya ninguna otra noticia proveniente de esta fuente. Si cambias de idea, puedes cambiar la configuración en los ajustes de Google Discover, en Tus intereses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios