Publicidad

Google Duo añade soporte para el encuadre automático en los Samsung Galaxy S21

Google Duo añade soporte para el encuadre automático en los Samsung Galaxy S21
Sin comentarios

Durante el año pasado, Google Duo aumentó el número total de participantes posibles en una videollamada grupal a hasta 32 personas. Una función de Google Duo que está activa para sólo un puñado de terminales permite que, durante una videollamada, se mantenga el encuadre en la persona, aunque se mueva la cámara.

Esta especie de estabilizador enfocado a videollamadas recibe el nombre de encuadre automático en Google Duo. Se lanzó como una función exclusiva de los Google Pixel 4, aunque más tarde llegó a la gama alta de Samsung. La última iteración, los Samsung Galaxy S21, también incluyen soporte para el encuadre automático de Google Duo.

"Centrado" en las videollamadas

Google Duo es la aplicación de videollamadas predeterminada y preinstalada en la mayoría de móviles Android. Es una aplicación disponible para multitud de móviles, aunque se guarda algunas funciones exclusivas para un puñado de terminales. Generalmente, para los Google Pixel, aunque en ocasiones Google abre la mano para añadir soporte a otros fabricantes.

Es el caso del encuadre automático, que corrige el encuadre de la vista de una persona para mantenerla centrada, aunque la cámara se esté moviendo y, por tanto, el encuadre se mueva con ella. Es algo así como un estabilizador centrado en mantener las caras en el centro durante una videollamada. Lo puedes ver en funcionamiento en este tuit:

Google sigue mencionando en la ayuda oficial de Google Duo que se trata de una función exclusiva de los Google Pixel 4, aunque acabaría llegando también a la gama alta de Samsung. Esto incluye al último integrante, cuyo soporte para el encuadre automático en Google Duo ha sido confirmado directamente por la cuenta de Android en Twitter.

Encuadre automático se aplica a tu propia cámara, de modo que no lo puedes usar para "arreglar" el encuadre de otros participanes. Se activa durante una videollamada, pulsando el botón Encuadre automático en la barra de botones inferior o desde los ajustes de Google Duo. Si no te aparece el botón, es posible que todavía no se te haya activado la función a pesar de que tengas un Google Pixel o un Samsung Galaxy S21.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio