Compartir
Publicidad

Google Duo añade las videollamadas grupales de hasta ocho personas

Google Duo añade las videollamadas grupales de hasta ocho personas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un mes, Google añadía las videollamadas grupales a Google Duo. Primero en Indonesia, aunque en las subsiguientes semanas se ha ido ampliando el soporte a otras regiones. A estas alturas las videollamadas grupales están en prácticamente todo el mundo, y ahora para el doble de participantes: hasta ocho personas a la vez.

Irónicamente, el nombre Google Duo hacía referencia a las llamadas entre dos personas, así que ahora queda en el aire si quizá debería renombrarse a Google Octeto. Sea como fuera, la pequeña app preinstalada en cada vez más móviles Android supera ahora a WhatsApp en videollamadas, aunque todavía lejos de Skype (25 participantes) o Messenger (50).

Videollamadas de hasta ocho participantes

La novedad ha sido anunciada por Justin Uberti -entre otras cosas, el lider técnico de Google Duo- en Twitter. Mientras que las primeras pruebas de las videollamadas grupales de Google Duo eran de solo cuatro participantes, ahora el límite es de ocho personas a la vez, incluyendote a ti mismo.

Por lo demás, el modus operandi es el mismo, siempre y cuando lo tengas ya activado, pues el despliegue es secuencial. Sabrás si es el caso, pues te aparecerá entonces el botón Crear grupo debajo de la barra de búsqueda.

Llamada1

Después toca seleccionar los contactos que integrarán el grupo (hasta siete) y, si quieres, ponerle un nombre al grupo. Después de crearlo, el grupo se añade a la lista de contactos, de modo que puedes hacer una llamada a todos ellos fácilmente.

Llamadas2

Eso sí, las llamadas grupales solo pueden ser videollamadas y no llamadas de audio, aunque esto es posible que cambie en una futura actualización. Quienes reciben una llamada grupal ven el nombre que pusiste al grupo así como quiénes están incluidos en la llamada antes de responder.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio