Compartir
Publicidad

Google Duo ya permite las videollamadas grupales con hasta cuatro participantes

Google Duo ya permite las videollamadas grupales con hasta cuatro participantes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres años después de su lanzamiento y tras varios meses de prueba, Google Duo, la app de videollamadas de los de Mountain View, se renueva y ha lanzado una interesante función: las videollamadas en grupo. De momento solo está disponible en Indonesia, aunque es de esperar que se extienda próximamente al resto del mundo.

Además, la app de mensajería ya adelantó otras novedades el pasado diciembre, como el nuevo modo Poca Luz para mejorar la calidad de la imagen en condiciones lumínicas bajas y hacernos un poco más visibles durante la conexión. La app ajustará por software el brillo del vídeo para aclarar la escena.

En Indonesia primero, el resto después

Ha sido la propia Google quien ha anunciado la llegada de esta nueva función en su cuenta de Twitter de Indonesia, país en el que ya se ha lanzado en modo de prueba. Por el momento, se podrán realizar videollamadas de hasta cuatro usuarios, las mismas que admite WhatsApp desde el pasado mes de enero.

Lo cierto es que la función llega algo tarde. Aunque Google Duo llegó en 2016 para sustituir a Hangouts (marca de la casa también), lo cierto nunca acabo con ella y, de hecho, cuenta con esta función desde hace tiempo las videollamadas grupales. Eso sí, aunque Hangouts sigue sin tener fecha de cierre definitiva, los rumores lo sitúan en 2020.

Para iniciar una videollamada grupal, lo primero que tendrás que hacer es abrir Duo, donde verás un nuevo botón llamado "Crear grupo" justo debajo de la barra de búsqueda. Una vez cliques en él, deberás ponerle un nombre y a continuación podrás seleccionar hasta tres contactos para que se sumen a la videollamada. La pantalla quedará dividida en función de los participantes que se unan al grupo, hasta un máximo de cuatro ventanas en pantalla.

Por el momento, Google Duo admite videollamadas de cuatro personas, aunque este número podría aumentar en el futuro

Sin embargo, este número podría ampliarse próximamente. De hecho, en las pruebas iniciadas el pasado mes de diciembre podían observarse videollamadas de hasta ocho participantes. Eso sí, quedan lejos de los 32 participantes de Apple FaceTime o los 100 de Google Hangouts Meet.

Por el momento, Google está probando la nueva función en un número limitado de países entre los que se encuentra Indonesia y, si todo marcha bien, es de esperar que llegue al resto del mundo próximamente.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio