Compartir
Publicidad

Google elimina 321 Media Player, un clon de VLC con 5 millones de descargas en Google Play

Google elimina 321 Media Player, un clon de VLC con 5 millones de descargas en Google Play
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VLC, el mítico reproductor multimedia del cono naranja, se ha convertido en la elección de muchas personas por varios motivos: es gratuito, no contiene publicidad ni malware y además cuenta con todo lo necesario para abrir prácticamente cualquier formato. Entre las muchas plataformas en las que está disponible, Android es una de ellas.

Al ser un reproductor de código abierto, cualquiera puede cogerlo, modificarlo y montarse su propio VLC si tiene los conocimientos necesarios. Así hicieron los creadores de una de las aplicaciones más populares en Google Play hasta hace unas horas: 321 Media Player era una copia que además de tener anuncios, no cumplía la licencia GPL. Los de Mountain View se han puesto serios y ya la han eliminado de la tienda de aplicaciones.

Un clon con anuncios y muchas descargas

Todo empezó hace un par de días cuando en Reddit varios usuarios decidieron desenmascarar a 321 Media Player. Un vistazo rápido a esta ya extinta aplicación para Android dejaba ver claramente que era una copia de VLC. No sólo era un clon sino que además sus creadores habían introducido anuncios para lucrarse.

Tal y como explica Jean-Baptiste Kempf, presidente de VideoLan, en Torrent Freak; meter publicidad no es el camino a seguir para esta empresa y asegura que en el pasado rechazaron ofertas de "decenas de millones" para convertir VLC en una plataforma de anuncios. Es decir, además de no cumplir con GPL estaban siguiendo un camino totalmente opuesto.

A pesar de estas circunstancias, 321 Media Player había conseguido entre 5 y 10 millones de descargas según los datos, algo opacos, que ofrece Google Play en las fichas de sus aplicaciones. Cuando las quejas de los usuarios de Reddit se empezaron a propagar, Google no decidió tomar ninguna acción pero parece que al final han decidido cortar por lo sano y eliminarla, desde hace unas horas no está disponible.

No es el único clon de VLC que existe en Google Play, Indian VLC Player también se salta las normas, en este caso de copyright por utilizar de manera expresa el nombre de la creación original. En estos momentos tampoco está disponible en la tienda de aplicaciones de Android pero llevaba cosechadas más de medio millón de descargas.

Si tenéis curiosidad, el reproductor oficial es VLC en Google Play y es una opción muy interesante para reproducir vídeos desde nuestro Android. Además cuenta con soporte para Chromecast por lo que si queremos enviar contenido a la tele podemos hacerlo pulsando el botón de este servicio. Además es gratuito y no contiene anuncios.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio