Publicidad

Google elimina por sorpresa el modo oscuro de su aplicación, tanto en Assistant como Discover

Google elimina por sorpresa el modo oscuro de su aplicación, tanto en Assistant como Discover
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha restablecido el tema oscuro en su aplicación. No tienes que actualizar: la opción se encuentra ya disponible en los ajustes de Google.

Muchos usuarios se están llevando una sorpresa al abrir las noticias de Google o el asistente: a pesar de que tenían marcado el modo oscuro, la interfaz aparece en claro. Y ha desaparecido el ajuste desde la aplicación de Google, incluso en aquellos que tienen Android 10. ¿Te ha ocurrido? No eres la única persona.

El modo oscuro continúa siendo objeto de deseo para todos los que amamos las interfaces con fondo negro (o lo más negras posible). Facilita la lectura de noche, ahorra una pizca de batería (siempre en teoría) y ofrece un estilo gráfico distinto en aquellas aplicaciones adaptadas. Google es de las empresas que más énfasis le está poniendo a las interfaces oscuras ya que una buena parte de sus apps incluyen de serie un tema oscuro; como ocurre con su propia aplicación. Ahora bien, ha sucedido algo extraño: el ajuste del modo oscuro ha desaparecido de la configuración de Google. De la noche a la mañana.

Google elimina el tema oscuro de la configuración

Modo Oscuro Google Izquierda, antigua selección de temas; derecha, estado actual de la configuración

El modo oscuro llegó en pruebas a la aplicación de Google para después extenderse a todos los usuarios hace unos meses. Dicho tema oscurece Discover (las noticias de Google), la configuración de la app y también uno de los componentes clave de la aplicación: el asistente de Google (solo en Android 10). El ajuste del tema podía realizarse desde la configuración de la app, un ajuste que ha desaparecido para una buena mayoría de usuarios: en ninguno de nuestros móviles aparece ya.

La desaparición del tema oscuro de la app de Google ha sido repentina y sin que se haya actualizado la aplicación: Google ha eliminado el ajuste desde sus servidores. Afecta a una buena cantidad de usuarios sin que importe la marca del teléfono, tampoco la versión: el grupo de soporte de Google acumula ya una buena cantidad de quejas. Nosotros también lo estamos sufriendo: tanto en Android 9 como en Android 10; y en marcas que van desde Xiaomi a OPPO.

Actualmente no hay una manera de restaurar el modo oscuro en la app de Google: hay que esperar a que la empresa restaure el ajuste

Pese a que en el grupo de soporte de Google comentan que el ajuste del tema oscuro se restaura instalando la última aplicación en beta, esto no es cierto: la empresa ha eliminado la opción desde sus servidores y no hay manera de restaurarla por medio de nuevas versiones. Así que solo queda esperar a que el tema oscuro aparezca de nuevo: ignoramos si ha sido intencionado o solo un despiste por parte de Google. Actualizaremos este artículo conforme tengamos más noticias.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios