El bot conversacional de Google, o lo que es lo mismo, el "ChatGPT de Google", se llama Google Bard. O así, al menos, se presentó al mundo el pasado año. Ahora es capaz también de generar imágenes, y se ha actualizado con el modelo de lenguaje Gemini Pro.
Sin embargo, como está sucediendo con el cambio de nombre de Assistant with Bard, que no sabemos si se llamará así o simplemente Bard, Google le busca un nombre más característico. Según las últimas filtraciones encontradas en la aplicación oficial para Android, la firma de Mountain View lo renombraría ahora a Gemini.
Google monta el lío padre con los nombres
Según informa el medio especializado 9to5Google, el gigante americano está pensando en abandonar la marca "Bard" con la que desveló y nombró a su chatbot basado en Inteligencia Artificial. El rival de ChatGPT ha demostrado sobradamente sus capacidades, pero en Google no están demasiado convencidos del nombre.
Durante la presentación 'Made by Google' donde conocimos a los Pixel 8, Google nos descubrió que las habilidades de su IA se entremezclarían con el Asistente de Google, haciendo una suma para su nombre: Assistant with Bard. Desde Xataka Android hemos cubierto las últimas noticias que apuntaban a un cambio de nombre, sin que conozcamos la decisión final.
Estas mismas dudas se trasladan al bot conversacional, con unos últimos indicios claros de que la aplicación web pasará a llamarse Gemini, igual que el modelo de lenguaje del que parte. Este cambio lo ha detectado el conocido Dylan Roussel, encargado de bucear en las profundidades de los servicios y apps del gigante del buscador.
Ha confirmado en X que Google se compromete plenamente a cambiar el nombre de Bard a Gemini, o así lo indican las pruebas que muestran el siguiente mensaje: "Bard es ahora Gemini".
La mejor forma de acceder directamente a la IA de Google
Todas las funciones de colaboración que conoces y adoras siguen aquí, y seguirán mejorando en la era Gémini.
Posteriormente, los compañeros de 9to5Google han decompilado la última actualización de la app que hace de acceso directo al Asistente de Google, detectando que ahora también se refiere a Bard como "Gemini". Tiene algo de sentido este último cambio, y es que parece ser que Google quiere consolidar el nombre para que se reconozca como su marca de IA.
Recordemos que, Gemini, se ha utilizado desde un comienzo para definir al modelo de lenguaje de la firma americana, que viene en tres versiones: Gemini Nano para ejecutarse localmente en el dispositivo, Pro que ahora forma parte del chatbot, y la versión Ultra de próxima generación.
En lugar de conservar la diferenciación en las nomenclaturas, Google muestra la intención de reunir todos sus efectivos detrás del nombre de Gemini. O eso parece de momento, porque no resultaría extraño que tome finalmente otra decisión. ¿Crees que Google acierta? ¿Cuál de los dos nombres piensas que puede tener un mayor atractivo? Te leemos en comentarios.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Así es Lumiere, la nueva IA de Google enfocada en el vídeo. Todo lo que podrá hacer
En Xataka Android | Las mejores apps con IA para tu Android: desde ChatGPT a LuzIA