Google está implementando las alertas de ataques aéreos en los móviles Android de Ucrania

Google está implementando las alertas de ataques aéreos en los móviles Android de Ucrania
Sin comentarios

Con la acción militar de Rusia contra Ucrania estamos viendo como muchas empresas occidentales están aportando su grano de arena para ayudar a los habitantes de Ucrania, ya sea mediante sanciones a Rusia o lanzando importantes funcionalidades para ayudar a las millones de personas afectadas.

Bajo del post "Ayudando a Ucrania" de Google, la compañía lleva desde la semana pasada anunciando las medidas que está tomando por la Guerra en Ucrania, como informar desde Google Maps que hoteles de países vecinos ofrecen alojamiento gratuito o con descuento para refugiados, dejar sin ingresos de publicidad a medios Rusos, suspender sus servicios de pago en el país ruso, o implementar un sistema rápido de alertas de ataques aéreos.

Las alertas de ataques aéreos llegan a Android

Debido a que actualmente millones de personas en Ucrania tienen que confiar en las alertas de ataques aéreos para intentar ponerse a salvo Google va a implementar lo más rápido posible un sistema de alertas de ataques aéreos.

Esta característica llegará a pedido y con la ayuda del gobierno de Ucrania. La compañía complementará los sistemas de alerta de ataques aéreos existentes en el país y se basarán en las alertas que el gobierno ucraniano ya está mandando en cada una de las ciudades atacadas por los rusos. Las alertas además de sonar en los megáfonos y radios de la ciudad también sonarán en los móviles Android.

Las alertas llegarán a través de los Servicios de Google Play y usará la misma tecnología que Google ya usaba desde el año pasado en su sistema de alerta de terremotos. Actualmente los usuarios de Ucrania que quieren recibir estas alertas tienen que descargarse la aplicación Повітряна тривога creada por desarrolladores ucranianos con la colaboración del gobierno de Ucrania. Por lo tanto, lo que va a hacer Google es integrar esa funcionalidad en todos los móviles de Ucrania.

El lanzamiento de estas alertas de ataques aéreos en Android parece inminente, ya que la actual versión de Google Play Services 22.06.15 ya tiene implementada en su código fuente las siguientes cadenas:

  • "El gobierno de Ucrania emitió una alerta para %s en %s. Refúgiate inmediatamente.\n\nToca para cambiar la configuración.

  • El gobierno de Ucrania canceló la alerta para %s en %s.\n\nToca para cambiar la configuración.

En Xataka Android | Tu móvil te alerta si lo usas caminando: "Mira al frente" ahora disponible para todos

Temas
Inicio