Publicidad

Google estrena GameSnacks, una serie de juegos rápidos y sencillos para móviles 2G y 3G con poca memoria

Google estrena GameSnacks, una serie de juegos rápidos y sencillos para móviles 2G y 3G con poca memoria
1 comentario

Dice Google que dos mil millones de personas en todo el mundo juegan actualmente en sus teléfonos móviles, ya sea en el autobús, en una cafetería o la sala de espera del médico. Sin embargo, muchos juegos (especialmente los juegos web) no se cargan bien en dispositivos con poca memoria y compatibles con las redes 2G o 3G, de las que aún dependen cientos de millones de personas.

Es por ello que hoy han anunciado GameSnacks como parte del Área 120, el laboratorio de Google para proyectos experimentales, con el objetivo de hacer que los juegos HTML5 sean más accesibles para teléfonos en cualquier red del mundo.

Seis juegos rápidos y sencillos

Gamesnacks 2

Según Google, más de la mitad de los usuarios móviles abandonan una página si tarda más de 3 segundos en cargarse, y es por ello que GameSnacks ofrece juegos basados ​​en HTML5 que se cargan rápidamente, incluso en dispositivos con poca memoria (1 GB de RAM) y en velocidades de red lentas (inferiores a 1 Mbps).

Además, sólo duran unos minutos y tienen reglas sencillas que se pueden aprender sin instrucciones. Se trata, por tanto, de juegos simples y fáciles de jugar, que, según Google, resultan divertidos para una gran variedad de jugadores. De hecho, están disponibles en cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo teléfonos y tablets iOS, Android y ordenadores, ya que admiten controles táctiles, de teclado y de ratón.

Los juegos de GameSnacks son aptos para teléfonos y tablets iOS, Android y ordenadores, ya que admiten controles táctiles, de teclado y de ratón

En la creación de los juegos de GameSnacks, el equipo del Área 120 ha trabajado con los desarrolladores para lograr un rendimiento rápido reduciendo el tamaño de la página HTML cargada inicialmente y comprimiendo activos adicionales como scripts, imágenes y sonidos.

Actualmente, cuentan con un catálogo de seis juegos, aunque Google anima a aquellos desarrolladores de juegos HTML5 a que se pongan en contacto con el equipo de GameSnacks para añadir más títulos:

Estos juegos ya están disponibles para todo el mundo en versión web, pero Google ha confirmado que, en Indonesia, los usuarios también podrán acceder pronto a ellos a través de Gojek, una aplicación muy popular en el sudeste asiático.

Más información | GameSnacks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios