Publicidad

Google explica las 16 razones por las que publicar las aplicaciones y juegos en el formato Android App Bundle

Google explica las 16 razones por las que publicar las aplicaciones y juegos en el formato Android App Bundle
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado año Google mejoró la distribución de aplicaciones y juegos con el nuevo formato modular llamado Android App Bundle. Las aplicaciones comenzaron a ocupar menos tamaño gracias a su instalación modular, creando un APK con los recursos específicos a la configuración de nuestro dispositivo.

En todo este tiempo son más de 100.000 aplicaciones que se han pasado al nuevo formato, y Google ahora le da un importante empuje al formato Android App Bundle lanzando nuevas ventajas y explicando a los desarrolladores las 16 razones por las que deben de apostar por las aplicaciones modulares:

Todas las ventajas de Android App Bundle

  1. La principal ventaja de Android App Bundle es la reducción de tamaño de las aplicaciones y juegos. De media las aplicaciones ven reducido su tamaño en un 20% en comparación con un APK universal. Ese ahorro de tamaño hace que las instalaciones se incrementen en un 11% más de instalaciones y en menos desinstalaciones, ya que el problema del tamaño de la aplicación desaparece.

  2. Gracias a las aplicaciones modulares Google Play puede personalizar su aplicación de manera eficiente para cada dispositivo. Esto se traduce a que las aplicaciones se descargan e instalan más rápido.

  3. Los desarrolladores pueden lanzar más rápido sus aplicaciones y actualizaciones, ya que no tienen que lanzar múltiples APK. Google Play es la que se encarga de crear el APK específico según la configuración del dispositivo.

  4. Android App Bundle ofrece a los desarrolladores una guía adicional de informes y optimización en la Play Console, opción que no está disponible con los APK.

  5. Las aplicaciones modulares permiten añadir el nuevo requisito de 64 bits sin aumentar significativamente el tamaño de la aplicación. Google Play entregará el código nativo apropiado para cada dispositivo.

  6. Viene integrada la biblioteca Play Core, con lo que las aplicaciones pueden solicitar y realizar una actualización sin que el usuario salga de la aplicación.

  1. Los juegos podrán descargar hasta 1 GB de archivos adicionales respecto a un APK para mejorar la experiencia al jugador.

  2. Los juegos también podrán descargar hasta 150 MB de tamaño de descarga comprimido evitando archivos de expansión. Las aplicaciones y juegos publicados en APK solo pueden descargar hasta 100 MB de tamaño de descarga comprimido.

  3. Con Android App Bundle desarrolladores podrán lanzar la versión de su juego instantáneo, permitiendo así a los jugadores probar antes su juego sin tener que instalarlo antes.

  4. Los desarrolladores pueden reducir los tiempos de desarrollo diseñando, construyendo y probando funciones como módulos de funciones dinámicas independientes.

  5. Los tiempos de compilación son más rápidos desde una aplicación modular. Las aplicaciones monolíticas son más lentas de construir.

  6. Las aplicaciones modulares ahora también se adaptan a los funciones del dispositivo, como las capacidades de AR o VR, o dependiendo del país del usuario, con lo que el APK generado añade las funciones compatibles para el dispositivo.

  7. Las aplicaciones pueden instalar funciones a pedido según sea necesario durante la instalación, o bien desinstalar funciones que ya no son necesarias.

  8. Android App Bundle protege al desarrollador contra la pérdida de claves. Ahora podrán podrán iniciar sesión y confirmar su identidad con Google y obtener una nueva clave de carga. Con un APK normal, si pierde su clave de firma no podrá recuperarla y no podrías actualizar su aplicación.

  9. Se puede actualizar una clave débil o comprometida a una nueva clave. Así las aplicaciones pueden solicitar una clave criptográficamente más sólida.

  10. Por último la última razón que dá Google es que el Android App Bundle es el futuro, ya que más herramientas para mejorar la distribución de aplicaciones y juego están de camino.

Vía | Google Play Dev

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir