Google Fit al fin va a arreglar una de sus principales incompatibilidades, la que mantiene con Health Connect de Samsung

Google Fit al fin va a arreglar una de sus principales incompatibilidades, la que mantiene con Health Connect de Samsung
Sin comentarios

Salvo que algo drástico ocurra durante la integración de los productos de Fitbit con el ecosistema de Android, Google Fit seguirá siendo el corazón del deporte para la compañía norteamericana. Una app presente en todos sus sistemas, incluyendo los relojes, para ofrecernos monitorización de nuestras actividades deportivas. Desde dar un simple paseo a realizar ejercicios de fuerza específicos.

Pero con la llegada de los relojes de Samsung a Wear OS hubo algo bastante molesto que parece que se va a solucionar. El cuantificador deportivo y de salud de Samsung, Health, no era compatible con Google Fit. Algo que parece que va a cambiar con la versión 2.89.3 de Google Fit. Al fin llega el soporte entre ambos sistemas.

Ya no habrá que elegir entre Fit y Health

Wear Os 3

El que aquí escribe tiene un Samsung Galaxy Watch4 con Wear OS 3.0 a bordo. Un reloj con el sistema operativo de Google que aunó lo mejor de los dos mundos, el buen hacer a la hora de construir relojes de Samsung y la amplitud de la tienda de apps del sistema de Google. Pero su principal función, la de ser un reloj para usuarios que practican deporte, estuvo coja desde el principio.

Google lleva tiempo integrando las aplicaciones de Fitbit en Wear OS, desde el momento en que se produjo la compra de la empresa, pero el punto de conexión con el ecosistema de apps de Samsung parecía no llegar nunca. Así, durante todo este tiempo me he visto "obligado" a usar Google Fit en el reloj para poder guardar un registro en mi cuenta de Google de mis actividades físicas, pues a Fit también van las otras apps que empleo para hacer deporte.

Samsung Health lleva instalado en el reloj desde el minuto 1, pero sin ningún tipo de uso más allá de encargarse de completar mis pasos y actividad en la watchface del dispositivo. Ahora, a partir de la versión 2.89.3 de Google Fit, parece que al fin se integrarán ambas aplicaciones y podremos empezar a cruzar los registros de una y otra.

La aplicación de Google Fit se encuentra en estos momentos en su versión 2.88.1 por lo que la liberación de la 2.89.3, que ahora mismo está en el circuito de betas, está a la vuelta de la esquina. Confiemos en que en pocas semanas podamos tenerla en circulación y elegir, al fin, qué app deportiva es la que más nos conviene. Y no a cuál nos vemos forzados a acudir.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Vía | Reddit

Temas
Inicio