Publicidad

Google Fit: cómo medir tu frecuencia cardiaca y respiratoria desde un Pixel y próximamente en más móviles

Google Fit: cómo medir tu frecuencia cardiaca y respiratoria desde un Pixel y próximamente en más móviles
Sin comentarios

Los Pixel continúan estrenando funciones exclusivas. Tras las novedades de última 'Feature Drop' llega ahora más características a los móviles de Google, esta vez de la mano de Google Fit pero con exclusiva temporal. Las siguientes novedades llegarán próximamente a más modelos.

Tal y como adelantaron el pasado mes de febrero, los Google Pixel ya pueden medir el pulso y la frecuencia respiratorio usando los sensores existentes del móvil.

Tu pulso y frecuencia respiratoria usando la cámara

En concreto, los teléfonos Pixel ya hacen uso de la cámara trasera para medir la frecuencia cardiaca y la cámara frontal para medir la frecuencia respiratoria. Tan solo tienes que actualizar la aplicación de Google Fit a la versión 2.51.19 o superior (APK) y esperar unos minutos a que las nuevas opciones de monitorización aparezcan en la pantalla de inicio.

Google Fit añade estas mediciones con fines informativos. Estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico. Tan solo se tratan de una estimación que nos podrían ayudar a mejorar nuestros hábitos y consultar con un médico para salir de dudas.

Según informa Google, han realizado estudios clínicos para validar los resultados en una gran variedad de condiciones, como distintos tonos de piel o luz ambiental que pueden alterar los resultados. Los algoritmos mostrarán una medición aproximada.

Frecuencia cardiaca

Google Fit Frecuencia Cardiaca

En la nueva tarjeta Consulta tu frecuencia cardiaca podremos empezar con la medición de nuestro pulso. En dicha tarjeta Google nos da pistas sobre la utilidad de esta información, como saber si nos falta hidratación.

Frecuencia Cardiaca

Tras un tutorial de tres ventanas y permitir a Google Fit el acceso a la cámara podremos iniciar la medición. Para ello tendremos que poner el dedo sobre la lente de la cámara trasera y presionar con la yema ligeramente.

Frecuencia Cardiaca

Podemos activar la linterna para mejorar la medición. La aplicación comenzará a medir nuestras pulsaciones por minuto durante unos segundos para mostrar la media en un resultado que podremos guardar. En pantalla veremos a tiempo real la gráfica con las pulsaciones.

Frecuencia respiratoria

Google Fit Frecuencia Respiratoria

En la tarjeta Monitoriza tu frecuencia respiratoria podremos conocer nuestras respiraciones por minuto. Para realizar esta medición tenemos que apoyar el móvil en una superficie estable que nos enfoque la cara y pecho. La cámara frontal será capaz de detectar cada inspiración y expiración. Durante unos segundos de medición calculará nuestras respiraciones por minuto.

Frecuencia Respiratoria

Una gráfica también nos mostrará en tiempo real cuando estamos inspirando y cuando expirando. Tras finalizar el proceso podremos guardar la medición para poder hacer un seguimiento.

Frecuencia Respiratoria

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio